Descalzo suscribió un durísimo diagnóstico sobre el endeudamiento provincial

Economía 29 de mayo de 2019 Por
El intendente de Hurlingham y el actual diputado provincial Julio Pereyra se reunieron con la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis para analizar las finanzas del distrito gobernado por María Eugenia Vidal.
Descalzo

El intendente de Hurlingham Alberto Descalzo y el actual diputado provincial Julio Pereyra se reunieron con la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis para analizar las finanzas del distrito gobernado por María Eugenia Vidal y manifestaron su preocupación por los niveles de deuda y la destrucción de puestos de trabajo.

La economista, que sonaba como posible ministra de Hacienda de un eventual gabinete de Daniel Scioli, explicó: “Nos hemos reunido con Julio Pereyra y Alberto Descalzo para analizar la evolución de las finanzas públicas de la provincia, mirando cómo es la evolución del presupuesto. Por supuesto con mucha preocupación respecto de los niveles de deuda de la provincia y el volumen de los intereses que tiene que pagar, además por el impacto que tiene cada devaluación dentro de las finanzas públicas provinciales, además del que tiene en la economía real”.

Pereyra, quien fuera intendente de Florencio Varela durante 25 años, compartió el video de Batakis desde su cuenta de Twitter, acompañado por el texto: “Vidal va terminar su mandado dejando una Provincia con mayor pobreza, más deuda, más desempleo, menos industrias, menos escuelas y con déficit fiscal los 4 años!!!”.

En un durísimo diagnóstico sobre la realidad provincial, Batakis denuncia que el presupuesto 2019 de la provincia es 900 mil millones de pesos, mientras del año es de 650 mil millones de pesos, lo que constituye “el ratio más alto en la historia de la provincia”. En este sentido denunció que la gobernadora dejará “para la próxima administración vencimientos por al menos 7.200 millones de dólares” ya que “los pasivos provinciales se quintuplicaron en ese período”. “Por su elevado stock, grado de extranjerización y perfil de vencimiento, las situaciones de Buenos Aires y Córdoba son las más complicadas”, consideró, añadiendo que la administración bonaerense fue además la de mayor nivel de endeudamiento en bonos y con organismos internacionales. “Buenos Aires tuvo una gestión de su deuda externa por demás irresponsable”, insistió la ex ministra de Economía de Scioli.

Más en general, consideró que Buenos Aires “es una provincia que viene destruyendo puestos de trabajo y generando cada vez más situaciones de vulnerabilidad y de pobreza sin un proyecto provincial que piense cómo generar puestos de trabajo, potenciar la industria o el sector agropecuario, y sobre todo que ha dejado de lado a la ciencia y la tecnología, que era uno de los sectores más pujantes que tenía la provincia”.

Hace unos días, también el jefe comunal de Hurlingham había cargado duro contra la gobernadora Vidal denunciando que en su distrito no reciben “prácticamente nada” desde la administración provincial: “Tratamos de tener una relación, llamamos, le estamos pidiendo una reunión porque la demanda de comida creció casi 400 por ciento en toda la provincia. Pero no se hace cargo y es responsabilidad de la gestión de Vidal”. Y concluyó: “Nos estamos haciendo cargo los municipios”.

Te puede interesar