Menéndez sostuvo que el paro tuvo el acatamiento "más alto que recordamos"

Nacionales 29 de mayo de 2019 Por
Desde la mesa del Frente Sindical por el Modelo Nacional que analizó el impacto del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, el intendente de Merlo avaló la medida y afirmó que el acatamiento en el conurbano es “el más alto que recordamos”.
Menéndez

Desde la mesa del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) que analizó el impacto del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez avaló la medida y afirmó que el acatamiento en el conurbano es “el más alto que recordamos”.

Poco antes del mediodía de este miércoles, los referentes del Fresimona (que incluye a Camioneros, Smata y la Corriente Federal de la CGT, liderada por el bancario Sergio Palazzo) evaluaron en conferencia de prensa la efectividad del quinto paro general contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri. Aseguraron que la adhesión a nivel nacional superó el 90% y anticiparon nuevas medidas de fuerza si el oficialismo no cambia el rumbo económico.

La sorpresa de la conferencia de prensa la constituyó la presencia del intendente de Merlo, quien saludó la medida de fuerza “en nombre del peronismo de la provincia de Buenos Aires y de los intendentes peronistas”. Menéndez afirmó que “el acatamiento que estamos viendo en nuestros distritos es el más alto que recordamos todos”.

El intendente luego analizó: “Eso habla a las claras de la imposibilidad que tiene este gobierno de poder ver circunstancia que en nuestros municipios son tremendas, miles de personas desempleadas, un fenómeno nuevo como los trabajadores en blanco pobres, un corrimiento de la economía formal hacia la informal y de la informal hacia la de subsistencia. Miles y miles de personas intentando saber qué van a poner de comer en sus mesas cada día”.

En ese sentido, afirmó que esta es una reflexión que tiene que hacer el Gobierno Nacional y cuestionó al presidente Mauricio Macri por no haber hecho referencia al paro general durante su discurso en el Día del Ejército: “En cualquier país con un paro con este nivel de acatamiento un presidente debería responderle a los trabajadores, debería poder mirar a los ojos a estos hombres que están haciendo patria, que son nuestros dirigentes sindicales, que hace un tiempo han ganado la calle porque no queda otra manera”.

Por último, sostuvo que “cada derecho que en la historia han ganado el peronismo y el movimiento de los trabajadores lo hizo en la calle” y se manifestó “orgulloso” de los representantes gremiales que convocaron a la medida de fuerza. Y concluyó: “No es una jornada de alegría sino para reflexionar, es muy necesario que de aquí a diciembre estemos más unidos que nunca. Dios nos ilumine a todos los argentinos para que esa unidad que cada vez toma más forma finalmente se cristalice con una gran derrota del neoliberalismo en Argentina y una gran victoria del campo popular. Y Dios quiera que dentro de mil años cuando un historiador hable de la Argentina diga que el 2019, el año en que Evita cumpliría 100 años, fue el último gobernado por un neoliberal”.

Ya en el área de las preguntas de la conferencia, el intendente de Merlo opinó sobre la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario, anunciada ayer como la opción peronista para disputarle la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal: "El candidato a gobernador elegido es un compañero que ha demostrado una adhesión popular, que lo tiene muy por encima en todos los sondeos de opinión. Me parece una decisión lógica, razonable y justa mirando hacia adentro”. Respecto de Magario consideró: “Los intendentes estamos bien representados nada más y nada menos que por la Intendenta del distrito más importante que tenemos”.

 

Te puede interesar