Magario creó una Subsecretaría de Culto y puso al frente a un evangelista

La Matanza 27 de mayo de 2019 Por
La intendenta anunció la creación de la Subsecretaría de Culto, una repartición local que dependerá de la Secretaría de Gobierno y que amplía la participación de las iglesias en la política social del distrito.
LM

La intendenta de La Matanza Verónica Magario anunció la creación de la Subsecretaría de Culto, una repartición local que dependerá de la Secretaría de Gobierno y que apunta a articular la política social del municipio con las distintas iglesias presentes en el territorio matancero.

La confirmación de la iniciativa se produjo el viernes, después de una reunión con el secretario de Gobierno Gustavo Dutto y el Coordinador de la Junta de Consejos Pastorales de La Matanza, el pastor evangélico Gabriel Ciulla, quien será el encargado de dirigir la nueva oficina.

Magario explicó al respecto: “Resultaba indispensable crear un espacio donde todos los credos puedan organizar su tarea junto al Estado municipal. Esta es una etapa para construir juntos, para trabajar con la gente, tejiendo y armando esa gran red social que necesitamos para que nuestra comunidad pueda progresar con esperanza y con fe”.

Más allá de la iniciativa de creación de la Subsecretaría de Culto, el trabajo comunal con las iglesias viene de hace tiempo, ya que éstas son parte de la mesa de diálogo local (con sectores del sindicalismo, la política, el mundo empresarial y las organizaciones sociales). Aquí el obispado de San Justo tiene un rol central pero también aportan lo suyo otros credos, especialmente los vinculados a las distintas versiones del evangelismo.

Pero con la nueva oficina las iglesias tendrán un rol más claramente institucionalizado y pesarán en la dinámica de toma de decisiones. “Frente a la crisis de alimento, las necesidades de contención de los jóvenes, venimos desarrollando una gran tarea que se ve plasmada en lo institucional a partir del día de hoy”, detalló Magario.

Para Ciulla, el objetivo de la Subsecretaría que pasó a encabezar pasa por “potenciar el servicio para los que más necesitan, por lo que estamos muy contentos ya que tenemos ganas de ayudar, de servir, de ser parte de la solución, sentimos el llamado social y espiritual”.

Te puede interesar