El moronense Nicolás Laprovittola fue elegido MVP de la liga española

Nacionales 27 de mayo de 2019 Por
El basquetbolista de Morón recibió el premio al “jugador más valioso” de la liga española, un logro que no conquistaba ningún argentino hace 13 años. El premio le fue entregado por su madre, la líder del partido GEN Margarita Stolbizer.
laprovittola

El basquetbolista de Morón Nicolás Laprovittola recibió el premio al “jugador más valioso” (MVP por sus siglas en inglés) de la liga española, un logro que no conquistaba ningún argentino hace 13 años. Como sorpresa extra, el premio le fue entregado por su madre, la líder del partido GEN Margarita Stolbizer.

El joven deportista que jugó en Deportivo Morón hasta los 17 años, luego se destacó en el Flamengo brasileño y llegó a compartir espacio en la selección argentina y los San Antonio Spurs con el argentino más destacado en el básquet mundial, Manu Ginóbili. Después de unas malas experiencias en Baskonia y en Rusia, Laprovittola evaluó volver a jugar al país, pero finalmente se decantó por el Joventut de Badalona, donde finalmente pudo explotar todo su potencial, hasta convertirse en el jugador más valioso de la liga española (la más importante después de la NBA).

Su rol en Badalona fue tan determinante que primero salvó al equipo del descenso y en esta temporada logró transformarlo en uno de los equipos más competitivos de la liga, logrando  hacerse con los 100 votos posibles como MVP entre entrenadores, jugadores, público y prensa. El segundo más votado fue el también argentino Facundo Campazzo, lo que confirma el gran momento de los argentinos en la liga española, con dos jugadores en el Top 5 ideal.

Cuenta Laprovittola: “Llegué a Badalona en enero de 2018 y me encontré con un equipo con muchas urgencias y sentí que lentamente me fui ganando el respeto que necesitaba. Empezaron a creer y a confiar en mi forma de jugar y me dieron el control del equipo. Bueno creo que eso me potenció, porque venía de una situación que era contraria, ya que en Rusia me quitaban las posibilidades de jugar. Me sentía muy mal y con muy poca confianza. Y cuando llegué acá me encontré con una cultura cercana, con un idioma que me favorece y eso también me hizo muy bien”.

Los padres del jugador, Margarita Stolbizer y Juan Carlos Laprovittola, fueron los encargados de darle el premio al mejor jugador de la temporada, en una ceremonia emocionante. Entre las numerosas felicitaciones que recibió por Twitter, se destacan las de Ginóbili y muchos otros jugadores de la liga española y de otros equipos por lo que pasó, confirmando su valoración también fuera de la cancha.

Te puede interesar