Familiares de un joven asesinado por la policía denuncian otro caso de "gatillo fácil"

Tres de Febrero 26 de mayo de 2019 Por
Los familiares de Diego Cagliero, un joven asesinado por la Policía Bonaerense en otro cuestionado operativo, se movilizaron desde la plaza de Martín Coronado a la comisaría de Tres de Febrero en la que prestan servicio los policías denunciados por el crimen.
Cagliero

Este sábado los familiares de Diego Cagliero, un joven asesinado por la Policía Bonaerense en otro cuestionado operativo, se movilizaron desde la plaza de Martín Coronado hasta la comisaría de Tres de Febrero en la que prestan servicio los policías denunciados por el crimen.

La versión policial, después avalada por el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela desde su cuenta de Twitter, afirmó originalmente que hubo un intento de robo a un supermercado por un grupo de jóvenes en una camioneta, luego un operativo cerrojo que detuvo la camioneta en avenida Márquez, frente a la comisaría Eufrasio Álvarez, y finalmente dos delincuentes abatidos al intentar resistirse con armas al operativo.

Sin embargo, las cámaras de seguridad y numerosos testimonios abonan otra hipótesis: que hubo disparos sobre el vehículo sin dar la voz de alto y que incluso se disparó sobre alguno de los detenidos cuando se estaba entregando con las manos en alto.


Mientras continúan las repercusiones de los cuatro adolescentes muertos en San Miguel del Monte luego de que la policía disparara contra su auto sin respetar los procedimientos, otro caso de “gatillo fácil” se suma así al dramático conteo de muertes a manos de las fuerzas de seguridad.

En este caso se trata de Diego Cagliero, un joven músico de 30 años que estaba yendo con siete amigos a un ensayo de la murga de la que participaban cuando recibió varios disparos policiales en el pecho, que le causaron la muerte inmediata. Diego además iba a ser padre en pocos meses. Según vecinos y familiares de la víctima fatal “no era delincuente ni barra brava”. No tenía antecedentes policiales y hasta hace unos meses había trabajado en una empresa contratista del Estado pero actualmente estaba desocupado. Hay otro hombre internado con un disparo en la pierna, mientras que algunos de los diez detenidos del grupo ya fueron liberados y otros recuperarán la libertad este lunes 27.

NM

La causa se encuentra en manos del fiscal Gabriel Disnan, de la Fiscalía 5 de San Martín y los reclamos de familiares y vecinos de Diego Cagliero continuarán hasta que se esclarezcan las responsabilidad policiales en el hecho.

Te puede interesar