Ola de femicidios: Una mujer muerta a martillazos en Lomas y otra degollada en La Matanza

La Matanza 24 de mayo de 2019 Por
En Villa Centenario un hombre mató a golpes a su ex pareja y a su hija de dos años, para luego intentar prender fuego la casa y ahorcarse. En Rafael Castillo encontraron a una mujer degollada en su casa y con varias heridas punzantes.
Brandan

Un hombre mató a golpes a su ex pareja y a su hija de dos años, para luego intentar prender fuego la casa y ahorcarse. Los trágicos hechos tuvieron lugar en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Por otro lado, en La Matanza encontraron a una mujer degollada y con varias heridas punzantes.

El primero de los hechos ocurrió el jueves por la madrugada en una casa de Lomas, donde vivían Patricia Brandán, de 33 años, y su beba de casi dos años. Su ex pareja, Johhatan Alberto López, de 35 años, quedó internada luego de incendiar la casa e intentar ahorcarse.

Según el relato de vecinos de la mujer, su ex pareja ingresó violenta al domicilio para luego atacarla con un martillo que llevaba consigo y luego intentar prender fuego la vivienda común, ante lo que se dio alerta a las fuerzas de seguridad a través del 911, que no llegaron a tiempo para detener el crimen. Los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, están a cargo de la investigación del caso.

La víctima de La Matanza es Irma Beatriz Cordo, de 56 años, que fue degollada en su vivienda de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. El cuerpo, que también presentaba numerosas heridas punzantes fue encontrado por su hijo y se intenta establecer el día y hora del fallecimiento, presumiendo que fue cerca del mediodía del miércoles.

Efectivos de la Comisaría Tercera de la zona constataron que la vivienda no tenía entradas forzadas y ahora buscan al hombre que fue la última pareja de Cordo, de quien aún se desconoce el paradero. La causa es llevada por el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Te puede interesar