Se levantó el paro y habrá transportes en la zona oeste

Nacionales 24 de mayo de 2019 Por
Después de una reunión con el ministro Dante Sica, los gremios del transporte decidieron levantar el paro programado para este 25 de mayo, por lo que se garantiza el servicio de trenes y colectivos durante el feriado.
500

Después de una reunión con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, los gremios del transporte decidieron levantar el paro programado para este 25 de mayo, por lo que se garantiza el servicio de trenes y colectivos durante el feriado.

El titular de la cartera de Producción y Trabajo ya había anticipado que el Gobierno estaba buscando la forma de desactivar el paro de transportes convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y anticipado: “Estuvimos reunidos con los gremios esta semana. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto”. Y agregó: “Muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio. Estamos tratando de evitar esa situación”.

Finalmente, desde la propia CATT, confederación que nuclea a los sindicatos de colectivos, trenes, subtes, embarcaciones y aviación, confirmaron el levantamiento de la medida de fuerza para este 25 de mayo y lo mismo hizo la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que representa a empleados de transporte de corta y larga distancia, por lo que todos los transportes de zona Oeste funcionarán normalmente.

Respecto del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo 29 de mayo, Sica opinó que es un “paro muy raro”. Y agregó: “No lo vemos como un momento adecuado, va a generar un mayor perjuicio a todos los trabajadores y las empresas chicas que están poniendo todo para poder superar esta situación”.

Te puede interesar