Ritondo manda a reforzar la seguridad en zonas comerciales y "conflictivas" del Oeste

Locales 23 de mayo de 2019 Por
Serán operativos de saturación en Morón, Ituzaingó y Hurlingham. Es por el incremento del delito en zonas como Villa Sarmiento, donde los vecinos denunciaron que crecieron los robos.
seguridad
Ritondo manda más policía a Zona Oeste.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de distintas áreas de la Policía, decidió instrumentar una serie de operativos de saturación en los distritos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito en esa región del conurbano.

Desde la cartera que conduce Cristian Ritondo informaron que el refuerzo incluye presencia de las fuerzas de seguridad distintos barrios considerados "conflictivos" y el "patrullaje permanente" en zonas comerciales, operativos estáticos y recorridas dinámicas.

Los procedimientos cuentan con el trabajo de 155 efectivos de la Policía provincial pertenecientes a la Jefatura Departamental de Morón, Comando de Patrullas, Grupo Apoyo Departamental (GAD), Superintendencia de Seguridad Vial, a través del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), Policía Local, Infantería, Caballería, y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, participó del acto de egreso de 300 efectivos de la policía provincial pertenecientes a la UTOI, un grupo de tareas especiales dedicado a dar respuestas rápidas a los delitos y las contravenciones. "Esos son parte de los uniformados que realizarán los operativos de saturación en la región oeste", afirmaron voceros del ministro..

Te puede interesar