Baradel y Ghi denunciaron recortes y problemas de infraestructura en las escuelas del distrito

Morón 23 de mayo de 2019 Por
El secretario General de Suteba Roberto Baradel se reunió con el candidato a intendente Lucas Ghi para analizar “la difícil situación que atraviesa la educación pública” y  los recortes y problemas de infraestructura en las escuelas municipales y provinciales del distrito.
ghi baradel
- Redes sociales de Lucas Ghi

El secretario General de Suteba Roberto Baradel se reunió este miércoles con el candidato a intendente de Morón Lucas Ghi para analizar “la difícil situación que atraviesa la educación pública” y  los recortes y los problemas de infraestructura en las escuelas municipales y provinciales.

Según comentó el ex intendente de Morón y actual candidato de Nuevo Encuentro para desbancar al jefe comunal de Cambiemos Ramiro Tagliaferro, durante el encuentro con el gremialista conversaron “sobre la difícil situación que atraviesa la educación pública" y denunciaron que “los recortes y los problemas de infraestructura en las escuelas demandan una solución urgente”.

Luego añadió: “Tanto en las escuelas provinciales como en las instituciones municipales la comunidad educativa denuncia el cierre de cursos y turnos y el mal funcionamiento del servicio alimentario escolar (SAE). Junto a Lidia Socia y referentes de Suteba del distrito, coincidimos en que la educación pública no puede esperar. Queremos revertir esta realidad y es tarea de todas y todos garantizar un futuro mejor para los pibes y pibas”.

Después de agradecer “el apoyo y el acompañamiento” de Baradel, Ghi concluyó afirmando: “¡La unidad es el camino para salir adelante!”. También participó del encuentro el concejal Diego Spina.

Poco antes de la reunión, el gremialista había cruzado en redes sociales al presidente Mauricio Macri quien este miércoles cuestionó la entrega de notebooks del kircnherismo afirmando que era inútil ya que en las escuelas no había conectividad. Para ejemplificar utilizó un polémico símil, afirmando que entregar computadoras sin wifi era como regalar asado y que no haya parrillas ni fuego. A lo que Baradel respondió: “Queríamos netbooks y wifi en las escuelas. Hoy, por culpa de sus nefastas políticas de ajuste, quitaron el Conectar Igualdad y tenemos que luchar para garantizar un plato de comida, un guardapolvo o zapatillas”.

Te puede interesar