Magario pidió "salir del caos" y reconstruir la provincia y el país

Política 23 de mayo de 2019 Por
La intendenta de La Matanza reivindicó el “gesto” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el sábado confirmó su candidatura como vicepresidenta detrás de la figura de Alberto Fernández, que encabezará la lista.
Magario cfk

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reivindicó el “gesto” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el sábado confirmó su candidatura como vicepresidenta detrás de la figura de Alberto Fernández, que encabezará la lista.

La matancera, que viene activando sus redes sociales en sintonía con su intención de ser la candidata peronista que busque desbancar a Vidal en la provincia de Buenos Aires, tuiteó: “Necesitamos gestos, la sociedad necesita gestos”. Luego añadió: “Como madre, como mujer y como intendenta reconozco el gesto político de @CFKArgentina, la dirigente con más votos que actúa de manera coherente mirando a esa Argentina que debemos reconstruir”.

En un hilo de comentarios en Twitter, añadió que esa debe ser “la Argentina de los niños, de los jóvenes, de las familias y de los abuelos”. Y concluyó: “Vivimos momentos donde toda la dirigencia argentina debe darle gestos concretos a la sociedad. Es hora de salir del caos y reconstruir esta Argentina y esta Provincia de Buenos Aires”.

Pocas horas antes, también había abordado la problemática de la violencia de género, con un mensaje en el que denunciaba que durante 2018 “se registró un femicidio cada 32 horas en nuestro país. Hasta el 30 de abril de este año hubo uno cada 18 horas. Una cifra escalofriante y dolorosa que refleja la inseguridad y el temor que vivimos las argentinas. ¡Basta ya!”

Continuando con esa línea, Magario destacó que la violencia de género o intrafamiliar suele ser mayor “en sociedades atravesadas por crisis económicas”, por lo que “el Estado debe tener una mirada integral y superadora para dar respuestas y erradicar a esta problemática”.

Te puede interesar