Ex colaboradores de Gustavo Menéndez con pedido de captura por secuestro coactivo

Merlo 21 de mayo de 2019 Por
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el pedido de detención sobre un grupo de ex colaboradores del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, acusados por el secuestro extorsivo de Jéssica Natalia Rodríguez, en 2018.
Menéndez
- Mera Figueroa, Menéndez y Schirmo

La sala séptima de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó lo actuado previamente por la primera instancia en cuanto al pedido de detención sobre un grupo de ex colaboradores del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, acusados por el secuestro extorsivo de Jéssica Natalia Rodríguez, en 2018.

La causa comienza con una denuncia por violencia de género de Micaela Rodríguez, ex empleada del área de Cultura de la municipalidad de Merlo, contra su ex pareja Mariano Mera Figueroa, estrecho colaborador de Menéndez. Mariano Mera Figueroa es hijo de Julio, ex ministro del Interior durante el menemismo.

Micaela Rodríguez denunció a su ex pareja ante la justicia por “violencia física, psicológica, sexual y amenazas de muerte” y contó con el apoyo testimonial de Jéssica Natalia Rodríguez. Si bien la denuncia nunca prosperó, en septiembre de 2018 ésta última también denunció que era víctima de “explotación laboral y sexual” por parte de Mera Figueroa y aseguró que sus dos hijas fueron secuestradas por orden del acusado, quien además luego la subió por la fuerza a un auto donde una patota de hombres la golpeó y la amenazó para que cambiara su testimonio en la causa.

Hoy Jéssica Rodríguez está en un programa de protección de testigos, mientras que sobre Mera Figueroa pesa una orden de detención con prohibición del país. Otros condenados con prisión preventiva en la causa por “secuestro coactivo agravado por la participación de más de tres personas en concurso ideal con el delito de robo agravado en poblado y en banda”, son Juan Omar Schirmo, Osmar Claudio Moyano y Ernesto Ariel Duarte, hoy detenidos en el penal de Ezeiza.

La Justicia también ordenó al juzgado interviniente “recabar el testimonio” de Adriana Suárez Corripio, titular de la UFI N° 8 de Morón, quien deberá explicar por qué la denuncia original por violencia de género presentada por Micaela Rodríguez no avanzó. También se pidió “profundizar la pesquisa en torno a la eventual responsabilidad que les pudiere corresponder a Pedro César Mallada y Juan Manuel Casolatti”, el primero de ellos ex pareja de Jéssica Rodríguez y el segundo ex administrador de la Fundación ‘Felices los Niños’, de Hurlingham.

Te puede interesar