Lavagna confirmó su precandidatura presidencial

Nacionales 20 de mayo de 2019 Por
Poco después del mediodía de este lunes, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que hace meses venía evitando una confirmación, reconoció oficialmente su postulación como precandidato a presidente.
lavagna

La definición de la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner parece haber acelerado los tiempos políticos en todos los espacios. Poco después del mediodía de este lunes, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que hace meses venía evitando una confirmación, reconoció oficialmente su postulación como precandidato a presidente.

“Soy candidato a presidente. De hecho, ya está”, manifestó el economista, quien sin embargo evitó definiciones sobre una posible participación en las PASO contra otros precandidatos. Lavagna anticipó que más detalles sobre su postulación se conocerán este miércoles, luego de la reunión de Alternativa Federal.

La esperada confirmación fue hecha después de un encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, en diálogo con Infobae. Lavagna manifestó, respecto de la fórmula Fernández-Fernández que no cree “que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula” sino apenas “un corrimiento político” que no implica “cambios de conducta”.

Respecto de las recientes declaraciones de Alberto Fernández sobre que algunos jueces iban a tener que “dar explicaciones”, el economista consideró que eso “ratifica la idea de que son un lado de la grieta” y que “del otro lado está el Gobierno que no se mueve en nada en términos de cómo ve el país y qué alternativas hay de futuro”.

De superar las PASO, sería la segunda vez que el economista encabeza una fórmula presidencial ya que 2007 lideró la de UNA (Una Nación Avanzada), que llevaba como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y lejos del 45,28% que consagró como presidenta a Cristina Kirchner.

“Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”, concluyó Lavagna.

Te puede interesar