Encuesta: Lucas Ghi ya supera en intención de voto a Ramiro Tagliaferro

Morón 20 de mayo de 2019 Por
Una reciente encuesta del CEOP muestra que el candidato de Nuevo Encuentro Lucas Ghi supera por más de cinco puntos en intención de voto al actual intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que busca su reelección.
Ghi

Una reciente encuesta de la Consultora de Estudios y Opinión Pública (CEOP) muestra que el candidato de Nuevo Encuentro Lucas Ghi supera por más de cinco puntos en intención de voto al actual intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que busca su reelección.

La encuesta (telefónica, sobre 826 casos) mostró una intención de voto de 39,7% para Ghi, mientras que Tagliaferro cosechó sólo 34,7%. El sondeo también midió la imagen en el distrito del presidente Mauricio Macri y otros funcionarios, además del propio intendente de Morón. Macri obtuvo una imagen negativa de 62,1%, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal una de 47,6% y Tagliaferro un 43,6% de desaprobación.

Teniendo en cuenta el lastre negativo de la imagen del presidente Macri, la campaña de Tagliaferro se despegará fuertemente de su figura, buscando apoyarse en Vidal y haciendo hincapié en la “gestión” del municipio, buscando evitar las referencias a la administración nacional.

Ghi, quien fuera intendente de Morón entre  2009 y 2015, obtuvo un nivel de aprobación del 43,8%.  Según CEOP, el candidato de Nuevo Encuentro “conserva un buen nivel de imagen positiva compensando con la negativa”. Los mejores resultados para Ghi fueron obtenidos en Morón, mientras que El Palomar fue la localidad más adversa.

La encuesta indagó también sobre la intención de voto de los candidatos a la interna del peronismo. Allí también Ghi obtiene una mayor intención de voto (30,9%) que sus rivales Gabriel Barquero (5,5%) y Hernán Solito (2,1%).

En cuanto a la gestión municipal de Tagliaferro, el sondeo confirmó un 50,5% de percepción negativa entre los vecinos, destacando como principales falencias, en sentido descendente, el estado de calles y veredas, la inseguridad, el aumento de tasas e impuestos, la corrupción municipal, las cloacas, el mantenimiento y limpieza del espacio público, la salud pública y la atención al vecino.

La encuesta fue realizada entre el 10 y el 13 de mayo, cuando aún no se había hecho pública la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (que Ghi ya salió a apoyar y en la que basará fuertemente su campaña), por lo que se esperan nuevos sondeos que confirmen el impacto del anuncio en el electorado moronense.

Te puede interesar