Finocchiaro pronostica que la fórmula Fernández-Fernández "va a terminar mal”

Nacionales 20 de mayo de 2019 Por
El candidato de Cambiemos para La Matanza sostuvo que, más allá de la renovación que implica la alianza con Alberto Fernández, la fórmula “sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015”.
Fino

Después de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzara su candidatura en una fórmula de unidad peronista encabezada por Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación y candidato de Cambiemos en La Matanza Alejandro Finocchiaro consideró que si ella “está en la fórmula, es la candidata”.

El candidato de Cambiemos para competir en el distrito hoy dirigido por Verónica Magario sostuvo que, más allá de la renovación que implica la alianza con Alberto Fernández, la fórmula de unidad peronista que integra la ex presidenta “sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015”.

El ministro opinó que el anuncio que conmocionó a la política nacional durante el fin de semana “era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas”. Luego, desestimando las pretensiones de independencia de Alberto Fernández, añadió: “¿A alguien se le puede ocurrir que la ex presidenta pueda acompañar sin ocupar la centralidad del espacio?”. E insistió: “¿Alguien puede creer que, representando al kirchenrismo, alguien que no sea ella puede ser el jefe?”.

Por último, en sintonía con declaraciones de otros funcionarios oficialistas, sostuvo que la de Fernández/Fernández es “básicamente es una copia” de la fórmula de 1973 que encabezó Héctor Cámpora apoyado por un Juan Domingo Perón exiliado. Al respecto añadió: “Con la diferencia que en el caso de Cámpora, Perón estaba en el exilio, y no se lo dejó presentarse porque estaba proscripto. Esa experiencia terminó mal. Ese tipo de experiencias no es que terminan mal para un partido político, como si fuera aislado de la realidad. Cuando termina mal para un sector de la sociedad termina mal para la sociedad entera”.

Te puede interesar