Gendarmería incautó 300 kilos de cocaína boliviana que iban a José C. Paz

Nacionales 17 de mayo de 2019 Por
gendarmería

Este jueves un operativo de Gendarmería logró interceptar un cargamento de 272 kilogramos de cocaína proveniente de Bolivia, valuada en unos dos millones de dólares en el mercado mayorista. Su destino final era José C. Paz, pero fue capturada a la altura de Campana.

La droga era transportada en un camión Mercedes-Benz Atego patente KGW-376, que las fuerzas de seguridad venían siguiendo desde el pasado 25 de abril, cuando partió de Entre Ríos hacia su destino en Pocitos, en el límite entre Bolivia y Argentina, desde donde comenzó a bajar nuevamente hacia la provincia de Buenos Aires.

El juez federal de Salta Julio Bavio autorizó a los gendarmes de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) a realizar el operativo sobre el camión (la droga estaba escondida en el acoplado) que habían estado siguiendo por 22 días a través de casi 3000 kilómetros. Sebastián Bouchet, el chofer del vehículo quedó inmediatamente detenido y pocas horas más tarde también fueron arrestados en Paso de la Patria los presuntos organizadores de la maniobra delictiva: José Alfredo Taberna y Normando Ángel Jaramillo.

Más allá del éxito del operativo en sí mismo, la captura podría implicar avances en la desarticulación de organizaciones narco que introducen droga en la Argentina también por vía aérea. El fiscal federal de Salta Eduardo Villalba explicó: “En las presentes actuaciones se investiga el tráfico internacional de estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia nuestro país mediante vuelos que aterrizan o bombardean la droga en las zonas rurales de la provincia de Salta o en el Norte de la provincia de Santiago del Estero”.

Te puede interesar