Denuncian que 6 mil alumnos de Tres de Febrero cursan en escuelas sin calefacción

Tres de Febrero 16 de mayo de 2019 Por
Mientras el frío comienza a hacerse sentir, la comunidad educativa de Tres de Febrero denunció que más de seis mil alumnos de las escuelas del distrito cursan en edificios sin calefacción.
escuela

Mientras el frío comienza a hacerse sentir, la comunidad educativa de Tres de Febrero denunció que más de seis mil alumnos de las escuelas del distrito cursan en edificios sin calefacción.

Por lo menos diez las escuelas del distrito que no tienen calefacción en condiciones por falta de gas, por problemas con las estufas o porque los sistemas de calefacción provistos por el Gobierno de María Eugenia Vidal no se adecúan a las normas vigentes. Este último tema es particularmente significativo a nueve meses de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en el estallido de la escuela 40 de Moreno.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense del distrito alertó sobre la situación y denunció que “el Consejo Escolar ya no tiene plata para pagar las obras que ya empezó”. Javier Cardei, de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) añadió: “Queremos que se visibilice nuestro reclamo porque hay más de 6 mil chicos que no tienen servicio de gas y calefacción”.

Desde Suteba ya confirmaron que presentarán un pedido de informes al Consejo Escolar de Tres de Febrero para que detallen las inversiones realizadas en materia de infraestructura para las escuelas. José Luis Nogueira, dirigente del gremio, denunció “incapacidad o la falta de interés del gobierno provincial de María Eugenia Vidal y del municipal de Diego Valenzuela por la salud de estos alumnos, los que tampoco se pueden alimentar en comedores, que se encuentran con sándwich o platos fríos, porque al no haber gas, no hay cocina”.

El gremialista denunció que este año el Gobierno provincial “no invirtió en el Fondo de Gas” y concluyó: “Los problemas en las aulas incumplen el compromiso que asumió Vidal en la paritaria, de cumplir los doce puntos mínimos para el funcionamiento de las escuelas”.

Te puede interesar