Municipales de Morón se declaran en "alerta y movilización" y amenazan con un paro

Morón 16 de mayo de 2019 Por
El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón se declaró en “estado de alerta y movilización” ante la falta de respuesta del intendente Ramiro Tagliaferro a sus reclamos salariales.
municipales

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón elevó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires confirmando que el gremio de declara en “estado de alerta y movilización” ante la falta de respuesta del intendente Ramiro Tagliaferro a sus reclamos salariales.

La carta, fechada este lunes y firmada por el titular del gremio, Luis Ángel Dure, denuncia que además de no responder a “los reiterados pedidos de audiencia para tratar temas salariales”, el Ejecutivo municipal manifiesta un “desconocimiento permanente a la crítica situación por la que atravesamos los Municipales de Morón”.

En la carta se considera “inadmisible” la oferta salarial “impuesta” por el gobierno municipal y se confirma la decisión de decretar el “Estado de Alerta y Movilización”. El gobierno de Tagliaferro ofreció apenas una recomposición salarial de 10% para este año, sin reconocer la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, un ítem que numerosos gremios están incluyendo en sus paritarias.

Por último, el gremio municipal advierte a continuación que en caso de no recibir una respuesta “en un plazo perentorio” por parte de las autoridades comunales, “se procederá a un cese de actividades de manera paulatina”.

Te puede interesar