Pymes de Morón cerraron negocios en la Expo FIAR

Morón 15 de mayo de 2019 Por
CAME resaltó el compromiso del Municipio con el desarrollo de las empresas locales y distinguió su participación en la Expo FIAR 2019 y los acuerdos comerciales cerrados en el evento.
Moron
- Prensa Morón

El Gobierno de Morón fue destacado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como ejemplo a imitar por su compromiso de impulsar el desarrollo de las Pymes locales. A través de un comunicado, la organización, remarcó que "desde el año 2015, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del distrito tiene como política acompañar a las pequeñas y medianas empresas en ferias, exposiciones y rondas de negocios nacionales e internacionales buscando incrementar sus oportunidades de establecer vínculos comerciales y abrir nuevos mercados, generándoles mayores posibilidades de desarrollo a través de la internacionalización".

En ese sentido CAME subrayó la participación de la Secretaría municipal en la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR), donde acompañó a 12 Pymes locales, y se establecieron importantes contactos y negocios. Allí, Morón participó con un stand institucional donde dio a conocer el trabajo de las empresas locales del rubro alimenticio, otorgándoles una oportunidad clave para exhibir sus productos, ofrecer sus servicios, conectarse con proveedores y clientes de más de 20 países del mundo y generar nuevos negocios. En la exposición, las empresas participaron de la Ronda de Negocios llevada a cabo por CAME, donde obtuvieron óptimos resultados de los cuales se destacó el caso de una de ellas que logró cerrar una venta por más 12 millones de pesos.

Por último, la Confederación Argentina destacó el acompañamiento y la asistencia del Subsecretario de Industria y Comercio de Morón e integrante del Consejo Directivo de CAME, Roberto Arévalo, y la directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale. "Es importante resaltar que este tipo de acciones, además de colaborar con el desarrollo de las pymes, otorgan un importante valor agregado al crecimiento económico nacional ya que generan una circulación de capital que queda en el mercado interno. Es por ello que desde CAME solicitamos al resto de los municipios que sigan este ejemplo a fin de fortalecer el tejido productivo pyme, impulsar su inserción en otros mercados, fomentar el consumo y proteger las fuentes de trabajo", finaliza el comunicado.

Te puede interesar