La Matanza: Magario inauguró muestra sobre Ana Frank

La Matanza 15 de mayo de 2019 Por
Junto al diputado Fernando Espinoza, la intendenta inauguró en la plaza General San Martín del municipio una muestra sobre la joven asesinada por los nazis y sus aportes para una sociedad sin violaciones de los derechos humanos.
Magario

La intendenta de La Matanza Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza inauguraron hoy la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, que cuenta la historia de la joven judía asesinada por los nazis durnate la Segunda Guerra Mundial.

La muestra ofrece imágenes de la infancia de la autora del famoso diario en Frankfurt y luego en Ámsterdam, donde la familia Frank estuvo oculta durante semanas en un apartamento tapiado para tratar de escapar a las razias de las tropas nazis que buscaban judíos para enviarlos a los campos de exterminio.

En nuestro país existe una Casa Ana Frank en el barrio porteño de Coghlan, pero la muestra inaugurada por Magario en la plaza General San Martín pretende llevar también esta fundamental experiencia histórica a los vecinos de La Matanza.

El evento de apertura de la muestra también contó con la presencia del diputado nacional Fernando Espinoza, del director del Centro Ana Frank Argentina Héctor Shalom y de las actrices Laura Novoa y Gloria Carrá, que leyeron fragmentos del “Diario de Ana Frank” junto con poemas sobre la temática de alumnos de colegios locales.

Los vecinos de La Matanza podría visitar dos muestras simultáneas. La primera es “Ana Frank una historia vigente”, que busca acercar el testimonio de Ana Frank, considerado como un aporte fundamental a la construcción de una sociedad libre y respetuosa de los derechos humanos; la segunda es “Violencias que marcan. Géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan”, que pretende abordar el tema partiendo de conflictos actuales, discutiendo temas como la discriminación y violación de los derechos entre los jóvenes.

Las muestras se podrá visitar hasta este sábado, entre las 10 y las 17, en la Plaza General San Martín, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Villegas, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar