El hombre que intentó entrar a la Casa Rosada con un revólver tiene domicilio en La Matanza

Nacionales 13 de mayo de 2019 Por
Se trata de Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, quien se presentó en el ingreso de la Casa de Gobierno alegando que tenía una entrevista agendada con el Primer mandatario. En 2015 fue candidato del PRO en General Pinto.
revólver

Durante la mañana de este lunes un hombre armado con un revólver de alto calibre intentó ingresar a la Casa Rosada para ver al presidente Mauricio Macri, pero fue detenido por la seguridad del edificio. El hombre había sido candidato del PRO en 2017 y su último domicilio es en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Se trata de Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, quien se presentó en el ingreso de la Casa de Gobierno alegando que tenía una entrevista agendada con el Primer mandatario, que en ese momento se encontraba reunido con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Cuando la custodia le informó que no figuraba en los registros oficiales, el hombre se deshizo de un portafolios plateado y se escapó corriendo, lo que inmediatamente alertó a la Policía, que lo detuvo en la entrada del subte de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Después de ser examinado por la Brigada Antiexplosivos, se descubrió que en el maletín Muñiz llevaba un revólver marca Taurus, calibre 44, cargado y con el número de serie limado. El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la investigación del caso.

Presidencia de la Nación dio cuenta del hecho a través de un comunicado de prensa: “Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios”.

El texto luego añade: “Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años”.

Según fuentes policiales citadas por Infobae, Muñiz sería “un artesano habitué a las rejas de Casa Rosada” y que en 2017 habría sido candidato suplente a consejero escolar por Cambiemos en la localidad de General Pinto.

Te puede interesar