Macri inauguró el Viaducto Mitre y destacó la "revolución de los trenes"

Nacionales 10 de mayo de 2019 Por
El Presidente de la Nación, acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo trazado del ferrocarril Mitre, que ahora circula por viaducto elevado a lo largo de casi 4 kilómetros.
Macri
- c

Este mediodía el Presidente Mauricio Macri reinauguró el viaducto Mitre, acompañado por funcionarios del gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Destacó la obra como un paso más en la “revolución del transporte” que viene impulsando su Gobierno, en un discurso de campaña que sigue apoyándose fundamentalmente en las obras públicas realizadas con transparencia.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y por la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente encabezó la reinauguración del Viaducto Mitre, una obra que demandó tres años de trabajos y se extiende por 3,9 kilómetros, recorriendo los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo. La obra beneficiará a unos 200 mil usuarios y posibilitará un gran ahorro de tiempo para la circulación automovilística, que ya no se verá demorada por las barreras.

Durante su intervención, el presidente enumeró las distintas “revoluciones” que su Gobierno ha impulsado, entre ellas la de los aviones, la de los trenes y la de la conectividad, para mejorar las conexiones físicas y virtuales en todo el territorio nacional. Pocos días atrás, también acompañado por Vidal, Macri había presentado un nuevo sistema de frenos para los trenes eléctricos del Ferrocarril Roca, en los talleres de Tolosa.

Sin hacer referencia explícita al kirchnerismo, el Presidente luego cuestionó a las administraciones anteriores que trabajaron en equipo y con transparencia para sentar las bases infraestructurales para el desarrollo del país y se preguntó “a dónde fue a parar todo ese dinero de los argentinos”.

En cuanto a la difícil situación política y económica que atraviesa el país, Macri ratificó el rumbo de su Gobierno e insistió en una inminente mejoría de la situación si se tiene la convicción de avanzar con los cambios profundos que propone su gestión: “Por más dudas que haya, el camino es por acá”.

Vidal, por su parte, destacó que “lo maravilloso es que toda la inversión hace que la gente pueda viajar tranquila y segura, con menos accidentes y se traslade mejor” y explicó que no se trata de un hecho aislado sino de algo “que se suma a otras obras de paso bajo nivel en toda la provincia; el Metrobus en La Matanza, Morón, Vicente López, Tres de Febrero, Quilmes y Florencio Varela; y las rutas como la 8, la 7, la 3, la 56 o la 11”. “La ciudad muestra que cuando el trabajo honesto, profesional y hecho por argentinos se sostiene en el tiempo logramos cosas como esta, que parecían impensables por décadas”, concluyó.

Después de esta actividad, el presidente recibirá en la Quinta de Olivos a Marina Simian, la investigadora del Conicet especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama que esta semana participó de un concurso televisivo para conseguir fondos para su investigación. A las 15, Macri recibirá a un grupo de empresarios del calzado para analizar la crítica situación del sector.

Te puede interesar