Morón: El vacunatorio móvil y cinco nuevos móviles policiales recorren el distrito

Morón 10 de mayo de 2019 Por
En la segunda semana de mayo, vecinos de Castelar Sur y Villa Sarmiento pudieron vacunarse cerca de sus casas. El intendente Tagliaferro también presentó los nuevos móviles policiales recibidos de Provincia.
Morón
- Prensa Morón

El Gobierno de Morón sigue acercando servicios de salud a los vecinos, visitando clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento para aplicar la vacuna antigripal y el resto de las dosis del calendario nacional. También se han sumado más herramientas para combatir el accionar delictivo, añadiendo seis nuevos móviles a la flota de vehículos policiales que patrullan los barrios.

Esta acción fomenta la prevención de enfermedades, descentraliza la atención en el Vacunatorio Municipal y acerca uno de los servicios fundamentales de salud a los vecinos, que ahora pueden recibirlo en su propio barrio. El Intendente Ramiro Tagliaferro explicó sobre el programa: “Estamos acercando servicios fundamentales de Salud a todo el distrito. El Vacunatorio Móvil es otra iniciativa que nos acerca cada vez más a los vecinos y al mismo tiempo previene enfermedades.”

Todas las dosis del calendario nacional se aplican de manera gratuita, incluyendo la antigripal, que está disponible para niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, adultos mayores de 65 años y personal de salud. La antigripal anual está disponible para niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, adultos mayores de 65 años y personal de salud. Al igual que el resto de las dosis que pertenecen al calendario nacional, se aplica de manera gratuita.

La recorrida comenzó el lunes en el Centro de Jubilados San Miguel, ubicado en Solari 3043, siguió el martes en la Sociedad Italiana Haedo Norte, Rosales 1042 y el miércoles en el Club de Jubilados Seré, Fátima 3678. El Vacunatorio Móvil también estuvo en el Club 25 de mayo y en la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento.

En cuanto a los móviles policiales, Tagliaferro y el Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo presenciaron la entrega de las unidades en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Haedo.  “A partir de hoy, seis nuevos móviles recorren las calles de Morón para seguir cuidando a las familias de cada barrio”, señaló el intendente. Y agregó: “Junto a Provincia, continuamos sumando cada vez más recursos para profundizar la prevención, como los equipos de comunicación multiagencia que justamente reducen los tiempos de respuesta entre el Centro de Operaciones y los patrulleros”.

En ese marco, además, recorrieron el predio junto al Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi, y supervisaron las tareas que allí realizan los operadores junto a integrantes de la Policía y el SAME, entre otros agentes. El personal del COM trabaja enlazado de manera permanente con las 589 cámaras de última generación instaladas en distintos puntos estratégicos, y sobre la base de una red de fibra óptica que permite una mayor cobertura geográfica.

Te puede interesar