El Gobierno ignoró a Magario y las figuras de Evita permanecieron a oscuras en su centenario

Nacionales 08 de mayo de 2019 Por
El Gobierno porteño y el Ministerio de Desarrollo Social desoyeron el pedido de iluminar las figuras de Evita en el centenario de su nacimiento, tal como había solicitado la intendenta de La Matanza.
evita
- Redes sociales de Verónica Magario

Ignorando completamente el pedido de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el gobierno porteño y el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación decidieron mantener a oscuras a las dos figuras de Evita que se encuentran a los lados del edificio de la cartera que encabeza Carolina Stanley.

El pasado 29 de abril, Magario había firmado una carta dirigida al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta mediante la cual le solicita que el 7 de mayo se iluminen las “figuras representativas” de Eva Duarte de Perón de las caras norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en atención a los festejos por el centenario de su nacimiento. La carta también fue enviada a Stanley, pero no fue respondida por ninguno de los dos funcionarios.

En la misiva de Magario, que firmó como “Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista Nacional”, justificaba el pedido planteando: “No escapa a su conocimiento la importancia que tiene para todo el pueblo peronista y para la sociedad en general la figura de quien fuera la abanderada de los más humildes, y que entendemos a 100 años de su nacimiento merece ser homenajeada como su figura y en especial sus acciones lo merecen. No es casual que su imagen cubra ambas caras del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Y concluía pidiéndole a Larreta que “arbitre los medios necesarios para que ese día su figura luzca iluminada como corresponde para alguien tan emblemática para gran parte de la sociedad argentina”.

Sin embargo, durante toda la jornada de ayer las figuras permanecieron a oscuras, excepto por unos breves minutos en los que se iluminó gracias a un operativo realizado por un sector del Sindicato de Luz y Fuerza.

Dando cuenta de la situación, después de participar en los homenajes a Evita en la localidad de Los Toldos, Magario utilizó su cuenta de Twitter para ironizar al respecto, compartiendo una imagen de las figuras de Evita a oscuras, con luces alrededor formando la bandera argentina: “Más allá de omitir iluminar a Evita a 100 años de su nacimiento, le agradecemos a Larreta y a Stanley por los colores de la bandera y el símbolo de esta imagen. Mujer, expresión de los humildes, que iluminó con su lucha a millones de argentinos y argentinas”.

Te puede interesar