Magario y Espinoza participaron de los homenajes a Evita en Los Toldos

Nacionales 07 de mayo de 2019 Por
La intendenta de La Matanza y el diputado nacional viajaron a la localidad natal de Eva Duarte de Perón para sumarse a las celebraciones por el centenario de su nacimiento.
Magario

La intendenta de La Matanza Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza viajaron a Los Toldos, localidad natal de Eva Duarte de Perón, para participar de los distintos actos de homenaje por el centenario de su nacimiento.

Ambos dirigentes matanceros participaron anoche de la vigilia por el centenario y esta mañana de la sesión de homenaje en el Concejo Deliberante de la localidad. Luego se sumaron al acto en la plaza central de Los Toldos, frente al busto de Evita.

Espinoza sostuvo que Evita es “el emblema del amor, el amor que vence al odio, en la Argentina y en el mundo”. En ese sentido, recordó que incluso fue reconocida como símbolo de justicia social por la Madre Teresa de Calcuta. “El legado de Evita es la justicia social, un mundo más justo, con amor, donde los humildes, los trabajadores, los jubilados y los niños puedan tener los derechos que se merecen. Hay un antes y un después de Evita y de Perón en la historia argentina”, añadió.

Luego consideró que si Evita viviera hoy “estaría al lado de los jubilados que sufren y no pueden comprar sus medicamentos, defendiendo los derechos de los niños para que ninguno pase hambre y luchando para evitar que los sectores más poderosos económicamente estén pisoteando los sueños de la mayoría de los argentinos”. “Por eso estamos hoy acá, para tratar de construir en este homenaje a Evita, el camino hacia una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, una Argentina para los 40 millones de argentinos y no para los más ricos”, concluyó.

Magario, por su parte, destacó especialmente el rol de Evita en cuanto a la reivindicación de los derechos de las mujeres, porque “gracias a ella las mujeres pudimos votar y ser parte de la política argentina”. Luego también trajo su figura al presente, resaltando su importancia “sobre todo hoy, en tiempos tan difíciles, donde hay un Presidente y una Gobernadora como Vidal que atentan permanentemente contra la salud, la educación, los derechos de los más pequeños, de los jubilados, de los discapacitados”. En ese sentido, recalcó que cuando el gobierno “no colabora y no da políticas hacia esos sectores” es porque “no tiene sensibilidad por los más desprotegidos”.

La intendenta también remarcó las políticas de Evita en para los trabajadores, desde “los derechos a las vacaciones, a un salario digno, a una jornada de 8 horas, la prohibición del trabajo infantil” y concluyó: “Esas son las cosas que queremos seguir teniendo en la Argentina. Por eso hoy venir aquí a reivindicar a Evita es defender eso, es nuestra bandera para seguir con ese amor, como lo hizo ella, pero fundamentalmente con la convicción de defender a su pueblo”.

Finalmente, en cuanto a las posibilidades de que el peronismo presente una opción unitaria para las elecciones nacionales, Espinoza consideró que “la unidad la marca el sentimiento del pueblo”. E insistió en que “aquellos dirigentes que no entiendan ese sentir y esos sueños no están a la altura de las circunstancias”. El dirigente aseguró que su sector trabaja por la unidad “de todos los sectores del justicialismo y por un movimiento que vaya mucho más allá del justicialismo” y que se le “abren los brazos a todos para conformar un gran frente amplio electoral y ganar las próximas elecciones de agosto y de octubre”.

En el mismo sentido, Magario destacó la importancia de la unidad, pero aclarando que si bien son bienvenidos dirigentes de todos los sectores, “la realidad es que se construye con el conjunto de los trabajadores, comerciantes, empresarios, con aquellos que quieren una Argentina de trabajo y con un salario digno”. “Somos la oposición a estas políticas implementadas por Macri y Vidal y nuestro límite es ese. Así que tenemos los brazos abiertos a todos, pero fundamentalmente escuchando a la gente que es la que necesita este gran cambio que tiene que producirse a partir de las elecciones”, concluyó.

Te puede interesar