Se intensificaron los operativos de seguridad en Haedo y Castelar

Morón 06 de mayo de 2019 Por
En lo que va del año, fueron detenidos 57 delincuentes y secuestrados 650 vehículos durante los diferentes controles preventivos en los barrios que coordina el Gobierno de Morón junto a Gendarmería Nacional, la Policía Federal y de la Provincia.
taglia
- Prensa Morón

Por directiva del Intendente Ramiro Tagliaferro, continúan profundizándose las tareas preventivas contra el accionar delictivo. En ese marco, se intensificaron la continuidad y el alcance de los operativos realizados en Haedo y Castelar, con mayor presencia policial y bajo la coordinación del Gobierno de Morón, que supervisa el despliegue de las distintas fuerzas mediante herramientas de última generación.

A partir de ese trabajo conjunto, fueron detenidos 57 delincuentes y secuestrados 650 vehículos por diferentes infracciones durante 2019. Se trata de resultados alcanzados a partir de la constancia diaria de los controles de seguridad, que se realizan simultáneamente en los barrios del distrito. Ahora, por decisión de Tagliaferro, los procedimientos desarrollados en Haedo y Castelar contarán con mayor presencia policial, una ventaja que se suma a los recursos ya potenciados en el marco de la renovación tecnológica que el Intendente promovió desde 2015.

Entre otras mejoras, se destaca el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), situado en Haedo, que controla 589 cámaras de alta resolución, como por ejemplo los DOMO 360 que vigilan los espacios verdes o de mayor afluencia vehicular. También, la adquisición de 50 equipos de comunicación “multiagencia” permitió ampliar la conectividad entre los agentes y reducir los tiempos de respuesta a la hora de asistir ante cualquier tipo de emergencia.

“Hoy la Seguridad de los vecinos es política de Estado en Morón”, afirma el Intendente. En efecto, durante los controles preventivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordina la acción de las distintas fuerzas, como la Policía Local, la Policía Federal, las jefaturas departamentales y Gendarmería Nacional, además del SAME, el personal propio y el de la Dirección de Tránsito del Municipio. Recientemente, se sumó al conjunto el Comando de Prevención Motorizado, que participa activamente de los procedimientos.

En tanto, los destacamentos de las plazas De los Españoles y Fray Mamerto Esquiú, de Castelar, así como el del Metrobús, de Haedo, están enlazados con el COM. Las unidades situadas en estos espacios verdes cuentan con equipos de última generación. Allí, trabajan agentes de Seguridad Ciudadana, así como efectivos de la Policía Local y la Policía Local Motorizada.

De igual modo, tres postas policiales emplazadas sobre colectora de Acceso Oeste, en los cruces con Santa Rosa, San Pedro y Juan Manuel de Rosas, aseguran los controles vehiculares y de documentación las 24 horas, y articulan la realización de operativos cerrojo con distintos equipos de móviles.

Te puede interesar