CGT Morón contra el allanamiento a Camioneros: "No descartamos ninguna acción a tomar"

Morón 06 de mayo de 2019 Por
Marcelo Notario, dirigente de Camioneros de Morón y de la CGT regional, denunció como "un circo" al allanamiento a las sedes del gremio y anticipó que las medidas en respuesta "pueden ir de una marcha a un paro nacional del Sindicato".
allanamiento

Durante la mañana de este lunes, la Justicia realizó nueve allanamientos simultáneos en distintas sedes del sindicato de Camioneros, en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita que involucra Hugo Moyano por la presunta reventa de entradas del Club Atlético Independiente, del que el líder camionero también es presidente. Desde la regional Morón de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudiaron la ofensiva judicial.

Los procedimientos se realizaron en dos dependencias de la provincia de Buenos Aires y en siete ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según los dispuso el juzgado de garantías Nro 9 de Lomas de Zamora. Hugo y Pablo Moyano, desde la sede de la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, dijeron “no tener nada que ocultar” y denunciaron que los procedimientos son “una payasada y una clara persecución política”, atribuida en primer lugar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, como represalia por el contundente paro general del 30 de abril.

Mientras se desarrollaban los allanamientos en las sedes del gremio, una multitud de afiliados se fue concentrando frente a las distintas locaciones gremiales. Desde Oeste Hoy dialogamos con Marcelo Notario, Secretario General de Camioneros de Morón e integrante de la CGT del distrito, quien desde el lugar de concentración en defensa del gremio denunció que “lo que viene pasando hace un tiempo con este gobierno es que busca callar a quien protesta por situación del país”. En ese sentido, recordó que Bullrich definió como “un parito” a la importante medida de fuerza convocada por el Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores y las CTAs el pasado 30 de abril. Y añadió: “Parece que no fue tan así ya que lo primero que hacen es mandar a un ejército de fiscales y jueces para callar a quien protesta”.

El camionero consideró que “no se sabe qué están buscando” y agregó: “La verdad que es un circo lo que están haciendo porque no es la primera vez que se allanan tanto el gremio como la mutual. Esto es para la televisión y para amedrentar a los trabajadores”. El dirigente luego añadió: “Ya estamos ya acostumbrados a esta maniobra. No nos van a callar y veremos las medidas a tomar para que este atropello no siga pasando”. “No descartamos ninguna acción a tomar”, insistió.

En ese sentido, Notario concluyó: “No van a poder con Camioneros. Las medidas a tomar pueden ir de una marcha a un paro nacional del Sindicato. Eso se va a evaluar en la Comisión directiva”. Para finalizar destacó la solidaridad de “todo el arco de la multisectorial 21F, del Frente Sindical y de las dos CTA”. En cuanto a la posición de la CGT nacional ironizó “Los muchachos deben estar evaluando un paro por la plata de las obras sociales en vez de poner primero el trabajo de la gente”.

Pedro Perucca

Sociólogo, periodista, colaborador de varios portales de noticias online, director de Revista Sonámbula, integrante de Proyecto Synco, observatorio de ciencia ficción, tecnologías y futuros.

Te puede interesar