Magario denunció a Vidal por "abandono" de los hospitales provinciales de Matanza

La Matanza 06 de mayo de 2019 Por
La intendenta de La Matanza cruzó al dirigente de Cambiemos Luis Juez por la situación del los hospitales en el distrito y denunció "abandono" por parte de María Eugenia Vidal.
Magario

La intendenta Verónica Magario cruzó fuerte al ex embajador y dirigente de Cambiemos Luis Juez, quien denunció que un familiar murió en el Hospital Evita, de La Matanza, y afirmó que “caer en un hospital público es lo peor que te puede pasar”.

El dirigente cordobés, ex embajador en Ecuador, recordó en el programa "Debo decir", conducido por Luis Novaresio: “La salud se ha abandonado, caer en un hospital público es lo peor que te puede pasar. A mi me tocó lamentablemente tener a mi suegra internada en el Hospital Evita de La Matanza donde murió”. Ante lo cual la intendenta del distrito le aclaró que precisamente esa institución depende de Provincia de Buenos Aires. Y añadió: “En La Matanza tenemos tres hospitales provinciales y otros cuatro que sostiene el municipio con fondos propios”.

Luego Magario, además precandidata a gobernadora, cargó contra María Eugenia Vidal por el “abandono” de los hospitales provinciales: “En nuestro distrito tenemos dos megahospitales cerrados: El Néstor Kirchner y el René Favaloro. Están terminados en un 90%. Solo falta la voluntad de Vidal de ponerlos en marcha”.

La intendenta denunció que en el conurbano bonaerense “hay hambre” y añadió: “Cuando yo asumí en diciembre de 2015 teníamos 50 comedores. Hoy tenemos 550 de la municipalidad funcionando. Además estamos poniendo muchos alimentos en las escuelas para no dejar a los chicos sin comida”.

“En el gobierno de la Provincia hay insensibilidad y además hay incapacidad de resolver los problemas. La provincia de Buenos Aires se ha endeudado a la par del país. Y el 80% de esa deuda es en dólares”, concluyó Magario.

Te puede interesar