Seis líneas de colectivos pararon luego de que un chofer fuera baleado en un robo

La Matanza 04 de mayo de 2019 Por
Este viernes un chofer de la línea 622 fue baleado y los trabajadores de las seis líneas de la empresa Almafuerte cortaron la ruta 3 en Isidro Casanova e iniciaron un paro.
colectivo

Este viernes un chofer de la línea de colectivos 622 fue baleado mientras circulaba por la localidad de Virrey del Pino. A partir del incidente los trabajadores de las seis líneas de la empresa Almafuerte cortaron la ruta 3 en Isidro Casanova e iniciaron un paro de actividades en reclamo de más seguridad, que ya fue levantado.

Las líneas del Oeste que se encuentran afectadas por la medida de fuerza son las 218, 284, 325, 378, 622 y 628. El paro fue levantado en la primera hora de este sábado.

Según las primeras versiones, el chofer intentó resistirse al robo y golpeó a uno de los dos delincuentes que subieron a su unidad con intención de robo. El cómplice le disparó dos veces y el conductor recibió uno de los disparos en la mano derecha mientras que el otro le rozó la cara. Luego de ser trasladado a un hospital de la zona, se informó que se encuentra absolutamente fuera de peligro.

Sergio Gauna, delegado de los choferes de la empresa Almafuerte, declaró: “Estamos cansados de la inseguridad que vivimos día a día, no sólo los empleados de esta empresa, sino todos los choferes de La Matanza. Estamos a la deriva todos los días”.

Por su parte, un chofer de la empresa, denunció: “Lo que van a hacer desde el gremio, el Gobierno, van a hacer como siempre, poner custodia una semana. Pero queremos seguridad, nos prometieron cámaras, cabinas, pero no tenemos nada”.

Te puede interesar