Piden la captura de un vecino de Morón que abusó de su propio hijo desde la infancia

Morón 02 de mayo de 2019 Por
Una docente de Morón llevó a su hijo de diez años para un psicodiagnóstico y le confirmaron que estaba siendo abusado por su propio padre desde su primera infancia. El abusador está prófugo.
abuso

Una docente de Morón llevó a su hijo de diez años para un psicodiagnóstico y le confirmaron que estaba siendo abusado por su propio padre. Los abusos se produjeron después de que la pareja se separara y en la actualidad el responsable está prófugo y con pedido de captura.

Después de haber estado casada durante 12 años con Juan Facundo Balletti, Jorgelina decidió poner fin a la relación en septiembre de 2015. Aunque previamente no había sufrido violencia física ni verbal, la docente de educación especial se vio obligada a interponer una restricción perimetral contra su ex pareja, que había comenzado a amenazarla.

El hombre es guardavidas y profesor de natación del Club Casa de Padua, además de empleado administrativo de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y, luego de que se comprobaran reiterados abusos contra su hijo, se encuentra prófugo de la Justicia.

Jorgelina dialogó con el portal Primer Plano y relató que cuando su hijo regresaba de las visitas a su padre comenzó a notar conductas extrañas, agresividad con sus compañeros y en el último tiempo hasta falta de control de esfínteres: “Era todo lo que una, como docente de educación especial, podía observar en sus alumnos”.

Luego añade: “Me recomendaron un psiquiatra de Ramos Mejía para llevarlo a que le hagan un psicodiagnóstico en un centro especializado. Fuimos con el padre, cada uno tuvo una entrevista personalizada y el profesional evaluó a mi hijo. Después de tres meses de estudiarlo y de recomendarme que no lo mande mucho con el papá, el psiquiatra me dijo que tenía que ir a hacer una denuncia porque el nene era abusado sexualmente”.

Los profesionales a cargo del diagnóstico del menor, que hoy tiene diez años, confirmaron que era abusado desde su primera infancia, por lo que la madre realizó una denuncia que recayó en la UFI Nº 11 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini. La Justicia dispuso una serie de investigaciones, estudios y hasta una Cámara Gesell que no dejaron lugar a dudas.

A pesar de las pruebas, la defensa de Balletti solicitó la eximición de prisión. Recién en los últimos días se confirmó el rechazo del pedido por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, momento en que se emitió la orden de captura nacional e internacional de Balletti por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Más allá del fallo judicial favorable, Jorgelina teme que mientras su ex marido no sea detenido pueda intentar algún tipo de acto violento contra ella o sus hijos, por lo que junto con la organización Furia Feminista están tratando de viralizar el caso, para lograr la captura del abusador.

Te puede interesar