El pedido de Magario a Larreta por el centenario de Evita

Exclusivo 30 de abril de 2019 Por
La intendenta de La Matanza le pidió al Jefe de Gobierno porteño que las figuras de Evita del edificio del Ministerio de Desarrollo Social se iluminen durante todo el 7 de mayo, por cumplirse un centenario del nacimiento de la "abanderada de los humildes".
Evita

Esta semana la intendenta de La Matanza Verónica Magario firmó una carta dirigida al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta mediante la cual le solicita que para el próximo 7 de mayo se iluminen las “figuras representativas” de Eva Duarte de Perón que se encuentran en las caras norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, por cumplirse un siglo de su nacimiento.

Desde Oeste Hoy pudimos confirmar que Magario también habría enviado una copia de la misma solicitud a la ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley.

La misiva de Magario, que firma como “Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista Nacional”, solicita que “desde las 00:00 horas de ese día y por 24 horas se iluminen las figuras representativas de Evita que se encuentran ubicadas en la cara sur y norte del edificio que pertenece al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, sobre la Avenida Nueve de Julio en la Capital Federal”.

Carta Magario

Como justificación para el pedido, la dirigente explica: “No escapa a su conocimiento la importancia que tiene para todo el pueblo peronista y para la sociedad en general la figura de quien fuera la abanderada de los más humildes, y que entendemos a 100 años de su nacimiento merece ser homenajeada como su figura y en especial sus acciones lo merecen. No es casual que su imagen cubra ambas caras del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

La carta concluye solicitándole a Larreta que “arbitre los medios necesarios para que ese día su figura luzca iluminada como corresponde para alguien tan emblemática para gran parte de la sociedad argentina”.

Según pudo saber Oeste Hoy, el pedido fechado este 29 de abril aún no ha sido respondido ni por el Jefe de Gobierno porteño ni por la ministra de Desarrollo Social.

Te puede interesar