30A: Intendentes peronistas del oeste marcharon contra el ajuste

Nacionales 30 de abril de 2019 Por
Numerosos intendentes y dirigentes peronistas del oeste se sumaron a la protesta gremial contra las políticas económicas del Gobierno. Entre otros, estuvieron Verónica Magario, Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez y Alberto Descalzo.
magario
- Del Twitter de Verónica Magario

Numerosos intendentes y dirigentes peronistas del oeste se sumaron a la protesta gremial convocada por el Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTAs para protestar contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Mauricio Macri.

En el marco del paro general que comenzó a las 0 de este martes, columnas de manifestantes de diferentes organizaciones gremiales y políticas, así como de numerosos movimientos sociales que apoyan los reclamos, comenzaron a marchar hacia Plaza de Mayo, donde se llevará adelante el acto central de la jornada de lucha.

En las distintas columnas se pudo constatar una fuerte presencia de dirigentes del oeste del conurbano. La intendenta Verónica Magario compartió una imagen desde su cuenta de Twitter donde se la ve movilizando junto al ex intendente y diputado nacional Fernando Espinoza, el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray y el vicepresidente Daniel Menéndez. Acompañando la foto, escribió: “Marchamos #Unidos para que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal nos escuchen y dejen de mirar para otro lado. Son miles de argentinos y de bonaerenses los que están sufriendo con sus políticas y somos muchos los dirigentes que sabemos cómo revertir esta situación”.  

Poco después también Espinoza utilizó sus redes sociales para difundir imágenes de la movilización y comentar: “Estamos en Av. Belgrano y 9 de Julio junto a las trabajadoras y trabajadores para defender nuestros derechos frente al ajuste de Mauricio Macri y de su coejecutora de ajuste económico, María Eugenia Vidal”. Concluyó añadiendo los hashtags: #Unidos #HayOtroCamino #ParoNacional.

Previamente, Descalzo también había manifestado su adhesión al paro, explicando que los motivos para la medida de fuerza tenían que ver con “devaluación, ajuste, pérdida del poder adquisitivo, pérdida de derechos y soberanía”.

En los días previos a la medida de fuerza, un conjunto de intendentes del conurbano había manifestado su apoyo a la iniciativa, después de un encuentro con el líder camionero Hugo Moyano. Entre ellos se contaban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juanchi Zabaleta (Hurlingham),  Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katópodis (San Martín), Andrés Watson (Florencio Varela) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Te puede interesar