Ituzaingó: "Veredazo" contra el abuso tarifario frente a Edenor

Ituzaingó 29 de abril de 2019 Por
La Mesa en Defensa de la Producción y el Trabajo convocó a una protesta frente a la distribuidora eléctrica para exigir el fin de los tarifazos.
edenor

Este lunes se llevó adelante un “veredazo” frente a las oficinas de Edenor de Ituzaingo para protestar contra los sucesivos aumentos de la tarifa eléctrica y los problemas con el servicio. La actividad fue convocada por la Mesa en Defensa del Trabajo y la Producción de Ituzaingó, a poco más de diez días del último ruidazo de protesta contra los tarifazos.

La actividad se llevó adelante frente a la sede de la distribuidora eléctrica de Mansilla 945, a partir de las 11 de la mañana. También se realizó una radio abierta a través de la que los vecinos plantearon sus distintos reclamos. Los organizadores también habían alentado a los participantes a concurrir con sus facturas eléctricas para visibilizar el tarifazo.

La Mesa en Defensa del Trabajo y la Producción de Ituzaingó está integrada por vecinos, organizaciones gremiales, sociales,  políticas y espacios culturales, que se definen como un grupo “a favor del trabajo y del mercado interno”.

El último de los “ruidazos” en Ituizaingó se realizó el pasado 18 de abril, convocando a vecinos, comerciantes e industriales del distrito a los que los aumentos eléctricos vienen afectando profundamente hace tres años.

Más allá de las promesas de congelamiento eléctrico hasta fin de año realizadas por el Gobierno Nacional hace dos semanas, la protesta se sostiene para exigir que las tarifas se retrotraigan a niveles más racionales que permitan continuar con la producción y el comercio en el distrito.

Te puede interesar