Concejala de Hurlingham rompió con Cambiemos

Hurlingham 24 de abril de 2019 Por
Marianela López anticipó su intención de romper e bloque de Cambiemos en el distrito para conformarse como monobloque, debido sobre todo a una muy mala relación con el jefe del bloque Lucas Delfino.
marianela lópez

Marianela López, concejal de Cambiemos en Hurlingham, anticipó su intención de romper e bloque de Cambiemos en el distrito para conformarse como monobloque, cristalizando diferencias que vienen profundizándose hace tiempo, especialmente en lo que hace a la relación con el jefe del bloque.

Según declaró en una entrevista con Radio Web La Cortada, uno de los principales ejes de conflicto pasa por la relación con el presidente del bloque Lucas Delfino, de quien denuncia que “tiene la clara intención de dejarme afuera del bloque, de echarme de mi propio espacio”. Más allá del momento crítico con Delfino (de quien aseguró que “no le costó llegar” porque fue puesto “a dedo”), la concejala lamentó sentirse en soledad en relación con el resto de sus compañeros de bloque.

Delfino asumió como primer concejal en la elección de 2017, en la que ingresó al cuerpo junto a María Florencia Montenegro, Diego Benavidez, Gabriela Flores, Juan Manuel Lorenzo y Andrea Del Carmen Giorgini, quienes se sumaron a Pablo Sívori, Alfredo Carrasco y la propia Marianela López. Así Cambiemos logró hacerse con 9 de los 20 escaños en el Concejo Deliberante.

López recordó que durante las elecciones de 2017, junto al dirigente local Ramón Fernández, consiguieron 11 mil votos en la interna, lo que fue una base fundamental para el posterior buen resultado de Cambiemos. A ese respecto, añadió: “Después de esa elección Delfino se da el gusto de dejar a la gente afuera sin importarle nada, como si fuera el dueño de los votos y de la intención de la gente”.

La concejala añadió que Delfino: “No nos convoca a ninguna reunión de bloque, nos deja afuera de todo, no llama, no nos habla, además de ser un postura que además retrasa, retrasa en la política y es absolutamente machista. Yo lo exprese muchas veces con situaciones concretas que han pasado, ya que esto es en el trabajo en cotidiano”. “Para mí es clara la intención que tiene el concejal Delfino de dejarme afuera del bloque, de echarme de mi propio espacio, un espacio que con Ramón Fernández venimos trabajando desde el 2006, en épocas en que al actual presidente no lo conocía nadie desde la política”, insistió.

Después de denunciar que no recibe “ni la información más básica” para su tarea en el bloque, concluyó: “Todo esto nos lleva y nos empuja a pensar seriamente en romper el bloque de Cambiemos en Hurlingham. Este tema es algo que venimos estudiándolo seriamente dese hace un tiempo, la de armar un mono bloque fuera Cambiemos”.

Te puede interesar