Guillermo Moreno polémico en Laferrere: "Vivir de lo ajeno, pero con códigos"

La Matanza 24 de abril de 2019 Por
El ex ministro de Comercio lanzó la polémica frase durante una charla con militantes, antes de proponer "volver a los valores". El video se volvió viral.
Moreno

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio del kirchnerismo que se postula como candidato presidencial, reapareció en una charla con militantes peronistas en Laferrere, partido de La Matanza, donde lanzó una polémica afirmación que se volvió viral esta semana. El dirigente recomendó: “Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos”.

Durante su intervención, Moreno cuestionó el lanzamiento del programa “Productos esenciales”, que el Gobierno nacional presentó hace pocos días y aseguró que precisamente quién sabe manejar ese tipo de programas es el peronismo: “Sabemos cómo se hace un pacto social de precios y si alguno no lo cumple, sabemos qué hay que hacer. De esa parte sabemos todo”.



Luego de convocar a la realización de una “revolución peronista”, planteó la necesidad de “volver a principios y valores”. Y luego puso el polémico ejemplo que se viralizó en las últimas horas: “Si algún muchacho quiero vivir de lo ajeno, bueno está bien, pero que lo haga con códigos. No me robés la billetera y me dejés la señora, con 60 años, tirada con fractura de cadera y cuando se recupera tiene 85 años. ¿Cuál es la gracia de eso?”.

Luego concluyó: “Tenemos que volver a mirarnos entre nosotros a los ojos y decir 'que vuelvan los principios y los valores”. Hay algunos conceptos de los que el Papa se la pasa hablando: Solidaridad, misericordia y perdón son tres principios ordenadores”.

Te puede interesar