Marcos Peña: “El objetivo número uno es generar alivio a los argentinos”

Nacionales 23 de abril de 2019 Por
El Jefe de Gabinete defendió el paquete de medidas de "alivio" lanzado la semana pasada por el Gobierno nacional para luchar contra lo que definió como un "pequeño rebrote de la inflación".
Peña

“El objetivo número uno que tenemos hoy es ayudar a generar alivio a los argentinos”, afirmó esta mañana el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en un reportaje que concedió a una radio de la provincia de Santa Fe. Peña señaló que el presidente Mauricio Macri “seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades” en su tarea de “representar la demanda de cambio”.

“Tenemos que seguir hacia adelante para poder realmente visualizar un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Estamos haciendo lo estructural”, puntualizó en la entrevista con LT23 AM 1550 Radio San Genaro.

El Jefe de Gabinete sostuvo que, pese a las dificultades, “han sido años de sentar las bases de un cambio profundo” y que los principales países del mundo reconocen el “proceso de transformación” encarado para “generar prosperidad, desarrollo y mejoras”.

“Acá ha habido un Gobierno que ha trabajado con honestidad, con transparencia, con cercanía; que ha logrado dar vuelta situaciones que parecían imposibles”, añadió. En ese sentido, apuntó al “combate frontal” que el Gobierno está librando contra el narcotráfico y la inseguridad, dos flagelos que castigan desde hace años a la provincia de Santa Fe.

Sobre el plan de Precios Esenciales, lanzado por el Gobierno nacional la última semana, el ministro coordinador indicó: “Creemos que es una señal, dentro de muchas otras, para estabilizar el pequeño rebrote de la inflación”. Mencionó, a la vez, las herramientas diseñadas para “reactivar el consumo” entre ellas los Créditos ANSES, la Ley de Lealtad Comercial y las mejoras en la defensa del consumidor para controlar que no haya faltantes y abusos en el precio de los productos.

Peña puso de relieve el esfuerzo de los argentinos para alcanzar el equilibrio fiscal, que, junto a la emisión cero, “nos va a llevar indefectiblemente a que tengamos bajo control y eliminemos la inflación”.

“Va a llevar un poco más de tiempo porque, obviamente, la inestabilidad que genera un año electoral a veces complica un poco la situación, pero estamos haciendo todo lo necesario para que afloje, para que baje, y estamos convencidos de que este es el camino”, remarcó.

Te puede interesar