La polémica por las fotomultas llegó al Concejo Deliberante de Hurlingham

Hurlingham 22 de abril de 2019 Por
Lucas Delfino, concejal de Cambiemos, presentó un proyecto para derogar las fotomultas y fue cruzado por Martín Rodríguez, presidente del cuerpo, quien lo criticó por no cuestionar globalmente los tarifazos.
HCD

Después de que un grupo de vecinos protestaran hace algunos días frente a la sede municipal de Hurlingham, la polémica por las fotomultas no ha dejado de crecer en el distrito. Este lunes Lucas Delfino, candidato local de Cambiemos, presentó un proyecto para su derogación, e inmediatamente salió a cruzarlo Martín Rodríguez, referente de Unidad Ciudadana y presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El pasado lunes 8 de abril más de 200 vecinos del municipio protestaron contra las fotomultas frente a la Municipalidad del distrito dirigido por Juan Zabaleta, denunciando errores, montos excesivos y falta de señalización clara. El acuerdo para implementar el sistema fue suscripto a fines de 2018 por el ex Jefe de Gabinete Pablo del Valle con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, desde su cuenta de Twitter y con el hashtag #NoAlasFotomultas, Delfino compartió un video donde afirmaba: “Estamos convencidos de que estas fotomultas no son la solución al problema del tránsito que tenemos en nuestro distrito. Tenemos que trabajar en más educación vial, en semáforos inteligentes que nos digan cuántos segundos nos quedan, en más y mejores agentes de tránsito y, por lo menos, en pintar las sendas peatonales, que no están pintadas en ningún lugar de Hurlingham”.

El referente de Cambiemos luego añadió: “Estas fotomultas tienen sólo un fin recaudatorio y aparte los vecinos no fueron informados de dónde estaban estas cámaras. Es por eso que recién presenté un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo local derogue estas fotomultas. Y me ofrezco para trabajar en conjunto para poder solucionar el problema del tránsito en nuestro distrito pero sin complicarle la vida a nuestros vecinos”.

Este lunes Rodríguez salió a cruzarlo duro por redes sociales. También desde su Twitter, el dirigente de Unidad Ciudadana anticipó que los proyectos recibidos por el Concejo Deliberante, incluyendo el de Delfino, serán tratados a la brevedad, pero aprovechó para sentar su posición al respecto. En ese sentido, sostuvo: “Hoy, en el medio de esta crisis generalizada y terrible que estamos viviendo, la gente no puede pagar multas de 13 mil pesos y tampoco cargar con la deuda que genera no pagarlas. Por supuesto que también hay que revisar si están bien o mal hechas y quién tiene la responsabilidad. Pero el asunto central es que en medio de esta crisis, donde la gente no llega a fin de mes y la plata no alcanza para nada, las fotomultas son impagables. Hay que encontrar una solución urgente que no sea ver a unos y a otros tirándose la pelota entre sí”.

Luego, dirigiéndose a Delfino (quien el año pasado fue denunciado por tener un “doble cargo” como concejal y subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior de la Nación) aunque sin nombrarlo explícitamente, agregó: “Yo estoy en contra de todos los tarifazos por igual, todos son injustos, el aumento de la luz, del gas, del agua, de los peajes, de las fotomultas, todos son injustos. Por eso cuando veo al candidato de Cambiemos en Hurlingham, que también es funcionario del Gobierno Nacional de Macri, que se indigna con las fotomultas pero no dice nada de los otros aumentos, que son generalizados y permanentes, pienso: Che, dejen de macanear a la gente”.

Te puede interesar