Antes de reunirse con Macri, Evo Morales fue declarado "visitante ilustre" de La Matanza

La Matanza 22 de abril de 2019 Por
La intendenta Verónica Magario y el diputado Fernando Espinoza compartieron con el presidente del país hermano un acto con la comunidad boliviana del distrito.
Evo Morales

Este domingo el presidente Evo Morales participó de un evento de la comunidad boliviana en la Matanza, organizado por la intendenta Verónica Magario, que también lo declaró “visitante ilustre” del municipio. En horas del mediodía de este lunes, Morales se reunió con el presidente Mauricio Macri para tratar diversos temas de agenda bilateral.

Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza participaron del “Encuentro de la Comunidad Boliviana en La Matanza”, organizado por la Embajada de Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina y llevado adelante en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador. La intendenta declaró a Morales como “visitante ilustre”, destacando que “tenemos el orgullo de recibir a nuestro hermano Evo Morales, que se ha convertido en un símbolo de dignidad y generación de igualdad para nuestros pueblos de América Latina”.

La jefa comunal remarcó luego: “Sentimos una alegría especial, además, porque en nuestra querida Matanza tenemos una de las comunidades bolivianas más grandes del país. Esta visita consolida aún más, si es que eso es posible, los lazos inseparables que tenemos con nuestros hermanos bolivianos. Con su incansable e inmensa capacidad de trabajo y sus valores humanos y sociales, la comunidad boliviana nos engrandece y nos enorgullece. Nos sentimos honrados de contar con esta comunidad de hermanos en La Matanza”.

Espinoza anticipó la presentación de un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para declarar el beneplácito y el reconocimiento al presidente Evo Morales por su visita al país y afirmó que “es una alegría para nosotros y para todos los vecinos de La Matanza, poder recibir a un hermano latinoamericano que ha dedicado su militancia a mejorarle las condiciones de vida a la mayoría de los bolivianos. Es un ejemplo y para nosotros es un placer poder estar hoy acá acompañándolo”.

Luego añadió: “En estos tiempos, cuando la Argentina atraviesa por una de sus peores crisis económicas y sociales, el recibimiento de Evo Morales en La Matanza se convierte en una luz que nos guía, en un faro en medio de la tormenta. Porque lo que ha logrado nuestro hermano Evo Morales en Bolivia nos muestra un camino. Necesitamos un Estado presente que nos devuelva la tranquilidad que nos robaron”.

En horas del mediodía de este lunes, Morales se reunió con el presidente Macri para abordar temas de agenda bilateral que incluyen el control fronterizo, problemas vinculados con el narcotráfico, modificaciones al acuerdo de provisión de gas desde Bolivia y la posibilidad de que el país hermano se sume a la organización del mundial de fútbol 2030 en Argentina.

Te puede interesar