Hernán Solito, del PJ Morón: “Llegan con antibióticos cuando el paciente está en terapia”

Morón 17 de abril de 2019 Por
Entrevista al dirigente peronista de Morón sobre el anuncio del paquete de medidas oficiales para amortiguar el impacto inflacionario. "Sólo apunta a solucionar algunos problemas que tienen en términos electorales, pero de fondo no van a solucionar nada”, denunció.
solito

Después del anuncio de medidas para paliar la crisis económica que realizaron este mediodía los ministros de Economía Nicolás Dujovne, de Producción Dante Sica y de Desarrollo Social Carolina Stanley, desde Oeste Hoy dialogamos con Hernán Solito, dirigente del Partido Justicialista de Morón. Solito consideró que las iniciativas contra la inflación llegan “fuera de término” y sólo apuntan a solucionar los problemas de la alianza de gobierno “en términos electorales”.

El dirigente consideró: “Las medidas que intenta implementar el Gobierno antes de las elecciones nos parece que llegan fuera de término, en un momento en que la sociedad tiene un nivel de angustia y de preocupación que con este tipo de medidas no puede subsanarse”. “Llegan con un antibiótico cuando el paciente está en terapia intensiva”, graficó.

Solito destacó que el paquete de medidas, tomadas a algunos meses de las elecciones de octubre, sólo apunta a “solucionar algunos problemas que tienen en términos electorales, pero de fondo no van a solucionar nada”. En ese sentido, detalló: “Han dejado a la Argentina en un nivel de desocupación, de pobreza, de caída de la industria y de fuga de capitales que es realmente alarmante”.

Luego denunció que los integrantes de la alianza de gobierno “nos parece que no están tomando dimensión de la crisis que produjeron”. Y explicó: “Ahora, cuando empezaron a caminar por los barrios y calles, se dieron cuenta de que lo que le veníamos planteando desde distintos sectores sobre lo difícil que estaba la situación, algo que ellos no querían ver porque pretendían seguir tomando medidas que sólo tenían que ver con el ajuste, con pagar deuda, con tomar deuda, con la fuga de capitales”. “Todo eso era sobre lo que veníamos alertando cada vez que iban haciendo algún avance en esas medidas que consideramos negativas para la sociedad argentina en su conjunto. Y bueno, acá tenemos los resultados”, insistió.

Por último, el dirigente peronista planteó una perspectiva de derrota del macrismo y de cambio de modelo económico en las próximas elecciones: “Todo esto nos preocupa mucho, pero consideramos que el 27 de octubre, cuando sean las elecciones, la gente va a dar su veredicto. Y estamos muy confiados en que el Gobierno de Cambiemos se termina en diciembre y comienza una nueva etapa para la Argentina en la que seguramente tendremos una nueva responsabilidad para llevar esto a un buen puerto y cambiar esta matriz económica que tanto daño le ha hecho a la Argentina”.

Te puede interesar