Anticipo del paquete de medidas económicas de emergencia del Gobierno

Nacionales 17 de abril de 2019 Por
MM

Mientras el anuncio oficial se sigue postergando, en medio de idas y venidas comunicacionales que dan cuenta de una confusa política de comunicación de las medidas, se difundieron algunos puntos generales del anuncio que iba a hacer el presidente Mauricio Macri y que luego iban a desarrollar por los ministros de Economía Nicolás Dujovne, de Producción Dante Sica y de Desarrollo Social Carolina Stanley. Pero ahora no se sabe si Macri finalmente emitirá un mensaje grabado o incluso si hablará o no.

En el texto difundido, luego de una introducción general sobre la situación económica y la necesidad de un paquete de medidas oficiales luego del anuncio de la confirmación de una inflación del 4,7% en el mes de marzo, se anuncian una serie de medidas de emergencia.



Entre ellas se destacan un “acuerdo de precios de productos esenciales” para la canasta familiar, junto con un plan de “beneficios y créditos Anses”, una “Ley de lealtad comercial” y en anticipo de una amplia oferta de “cortes de carne a precios accesibles”.

Otro de los puntos confirma que durante seis meses no se aplicarían nuevos aumentos en las tarifas de electricidad, gas, transporte y telefonía celular. También se confirmarían descuentos de hasta 70% para beneficiarios de la AUH, créditos para conexiones de gas y un nuevo llamado al Plan Procrear.

Te puede interesar