Ituzaingó: Movimientos sociales marcharon a la Anses en reclamo por programas sociales

Ituzaingó 11 de abril de 2019 Por
En el marco de una jornada nacional de lucha de los movimientos sociales, la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y otras organizaciones llevaron adelante este jueves por la mañana una protesta frente a la oficina del Anses.
barrios

En el marco de una jornada nacional de lucha de los movimientos sociales, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones llevaron adelante este jueves por la mañana una protesta frente a la oficina del Anses en Ituzaingó, actividad que se replicó en decenas de localidades del país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie, La Dignidad, el Movimiento Evita y la CCC se concentraron en el Obelisco para luego marchar a la sede del Anses de Avenida Córdoba como protesta contra los recortes a los planes sociales y la negativa del Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley a abrir instancias de negociación. También se programaron actividades en muchas otras ciudades del país.

En Ituzaingó, los manifestantes se concentraron en la plaza central, desde donde se movilizaron hasta la sede local de la Anses. Respecto de los planes sociales reclamados, voceros del Movimiento Evita explicaron: “Con esos programas sociales llevamos adelante cuadrillas de obras, merenderos, escuelas deportivas, Hora Libre, consejerías contra la Violencia de Género y emprendimientos productivos”.

“Cuando bajan un programa no están jugando con plata, están jugando con la comida de nuestrxs hijxs, con la salud de nuestros abuelos y abuelas, con la dignidad del ser humano al que quieren abandonar en la miseria, y no lo vamos a permitir”, añadieron. Algunas de estas organizaciones participan a nivel local de una Mesa de Gestión de Residuos, junto a la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI) y Parque Leloir Asociacion Civil (PLAC).

Te puede interesar