Hurlingham: Protesta contra las fotomultas en el distrito

Hurlingham 09 de abril de 2019 Por
Más de 200 vecinos del municipio protestaron contra las fotomultas frente a la Municipalidad, denunciando errores, montos excesivos y falta de señalización clara.
fotomultas
- Foto de Twitter de @elruso34tkd41

Unos 200 vecinos de Hurlingham se convocaron este lunes frente a la municipalidad para manifestar su rechazo al sistema de fotomultas implementado en el distrito desde principios de año, gracias a un acuerdo suscripto a fines de 2018 por el ex Jefe de Gabinete Pablo del Valle con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Denunciaron haber recibido multas por hasta casi 14 mil pesos.

Aunque muchos de los vecinos que manifestaron reconocieron haber recibido las multas con las pruebas de la infracción, manifestaron su bronca por los montos a pagar, en algunos casos superiores a los 13.500 pesos. También se reclamaba por lo inconveniente de la instancia para realizar los descargos correspondientes o para pagar las infracciones, ya que ambos trámites deben realizarse en Don Torcuato, Partido de Tigre.

Otro de los ejes de reclamo tiene que ver con el funcionamiento de algunos semáforos, que tienen un pase casi sin transición de rojo a verde, atrapando a los conductores en infracciones muy difíciles de evitar, o con la ausencia de indicaciones sobre las velocidades máximas o la inexistente demarcación de sendas peatonales, todas áreas que son responsabilidad del municipio.

Los manifestantes fueron recibidos en la puerta de la Municipalidad por el director de Tránsito Jorge Tassara y por el director general de Asuntos Jurídicos, Hernán Pablo Sarchi (que resulta ser el firmante de la mayoría de las fotomultas emitidas). Desde el gobierno comunal se explicó que el sistema se instaló en acuerdo con el Ministerio de Gobierno de la Provincia, dirigido por el ex intendente de San Miguel Joaquín De la Torre, pero que están gestionando que se transforme en un servicio municipal para que pueda intervenir la Justicia de faltas a nivel local.

Te puede interesar