Macri y Vidal convocan a los “sin tierra” para reforzar la campaña en el Conurbano

Locales 09 de abril de 2019 Por
El viernes el presidente y la gobernadora recibirán a los dirigentes de los distritos gobernados por la oposición para motivarlos en una campaña difícil, en la que es crucial que Macri levante la intención de voto en provincia. Fuerte presencia de referentes del Oeste.
Macri Vidal

Ante la constatación de la debilidad de su figura en provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri busca fortalecer su imagen en los distritos gobernados por la oposición, especialmente en los municipios del Conurbano que responden al kirchnerismo. Junto con la gobernadora María Eugenia Vidal convocará a los “sin tierra” a una reunión este viernes para motivarlos hacia la difícil campaña electoral que se avecina. Se espera una fuerte presencia de referentes cambiemitas del oeste.

Los categoría de “sin tierra” (dirigentes que no hacen política en distritos gobernados por la alianza oficialista) incluye a ministros, diputados, senadores y diversos políticos de los esos 66 distritos opositores. Tres semanas atrás fue Vidal quien los convocó a un encuentro en Monte, intentando motivarlos para dar la pelea en esos distritos desfavorables, aunque las encuestas sean claramente contrarias, particularmente en lo que hace a la imagen negativa del presidente Macri, que en algunos municipios llega al 70%.

Uno de los principales referentes que participará del encuentro es el actual ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, candidato oficial de Cambiemos en La Matanza, el bastión peronista hoy gobernado por Verónica Magario. Respecto de la campaña en el distrito, Finocchiaro detalló: “Estamos haciendo una campaña prepositiva, de cercanía, hablando con la gente”.

También estará en primera fila el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, quien le disputará San Martín a Gabriel Katopodis, y Gladys González, que busca ganarle a Jorge Ferraresi en Avellaneda. También se contará con la presencia de decenas de dirigentes menos conocidos, tales como Guido Giana, candidato a intendente en Presidente Perón, o Lucas Delfino, candidato la intendencia de Hurlingham, donde se espera una buena elección.

El encuentro también podrá servir para avanzar en definiciones en distritos donde aún no se resolvió la interna de Cambiemos, como Ituzaingó o Merlo, donde existen por lo menos cuatro precandidatos. En el municipio históricamente gobernado por el peronismo de Alberto Descalzo, los precandidatos son Gabriel Pozzuto, Gastón Di Castelnuovo, Ezequiel Carrizo y Rossana Galassi, mientras que en el Merlo de Gustavo Menéndez, los que buscan encabezar la lista cambiemita son David Zencich,Pablo Cocuzza, Juan Gómez Centurión y Aldana Ahumada.

Pero, más allá de las disputas distritales, uno de los problemas más graves es que en la provincia de Buenos Aires no hay ballotage y una transferencia de votos de Cristina Kirchner a Axel Kicillof o a cualquier otro intendente que se imponga como candidato a gobernador pone inmediatamente en duda la continuidad de Vidal, por lo que resulta absolutamente decisivo levantar la intención de voto a Macri en la provincia, para no perder el  distrito más importante del país debido al lastre negativo de la mala imagen presidencial.

Te puede interesar