Enojado con Cambiemos, Saredi cierra con el peronismo

La Matanza 09 de abril de 2019 Por
El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi, se reunió con el gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey. Detalles exclusivos de su enojo.
Saredi - urtubey
Juan Manuel Urtubey y Miguel Saredi

Miguel Saredi encabezó las boletas de Cambiemos en La Matanza durante las últimas dos elecciones. Sin embargo, desde hace dos meses, cuando el Gobierno anunció que el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sería el candidato oficial, Saredi enfureció.

El vicepresidente del Concejo Deliberante empezó con amenazas puertas adentro hasta que luego exteriorizó su bronca. “No es positivo para el país, ni para el espacio político, que un funcionario esté hablando de elecciones, pases de concejales o posicionamiento políticos”, había manifestado Saredi, según publicó el1digital.com.

Con su enojo a cuestas, comenzó conversaciones con el massismo, el lavagnismo y distintos  sectores del espacio del peronismo no kirchnerista. Finalmente consiguió un ancla política en el gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey.

"Queremos que Alternativa Federal sea un canal de expresión para muchísimos argentinos que quieren que cambie el gobierno, pero no quiere que vuelva el kirchnerismo", dijo Urtubey a Saredi en la reunión realizada en la sede de la Casa de Salta.

"El Gobierno y el kirchnerismo son socios en la medida que no haya una alternativa en la Argentina. Somos la mayoría los argentinos que queremos salir de esta grieta", sostuvo Urtubey tras el encuentro.

El desembarco del dirigente matancero, en su rol de vicepresidente del Concejo Deliberante de esa localidad, sería el primero de una serie de ediles del conurbano que, según fuentes del salteño, estarían dispuestos a replicar la jugada de Saredi en cada uno de sus distritos.

¿Quiénes serán los próximos?

Te puede interesar