Rescatan a 30 galgos utilizados para carreras clandestinas en Pontevedra

Merlo 08 de abril de 2019 Por
Un operativo policial contra las carreras clandestinas de galgos liberó a 30 animales y detuvo a 4 personas en un predio donde presuntamente se realizaban estas competencias ilícitas.
galgos

Un operativo policial en la localidad de Pontevedra, partido Merlo, rescató a unos 30 galgos que eran utilizados para carreras clandestinas. Cuatro personas quedaron detenidas durante la intervención policial.

El operativo, donde se encontró a los galgos atados a los árboles en un predio, se produce en el marco de una serie de iniciativas policiales destinadas a combatir la organización de carreras clandestinas de perros.

En el lugar se encontraron gateras, casillas de apuestas y otros elementos utilizados en las carreras de galgos, una actividad prohibida y penada en nuestro país. Los 30 galgos fueron rescatados.

El procedimiento estuvo a cargo de los Comandos de Patrulla Rural de la Matanza-Merlo, Marcos Paz, así como de efectivos de la Comisaría Quinta de Pontevedra. Los detenidos fueron encausados por infracción a la ley 27.330, sobre prohibición de carrera de perros. Interviene en la causa el fiscal Hugo Pagani, de la UFI N°5 del Departamento Judicial de Morón.

Te puede interesar