Zabaleta y "Chiqui" Tapia presentaron la edición 2019 de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham

Hurlingham 05 de abril de 2019 Por
“El deporte ordena en la vida. En un momento tan difícil como el que está viviendo la Argentina, esto vale doble", sostuvo el intendente local en la inauguración.
hurlingham
- Foto de Prensa del evento

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia presentaron este jueves la edición 2019 de la Liga Infantil de Fútbol local, donde participan unos 4000 jóvenes.

“Tuvimos la enorme suerte de que venga el presidente de la AFA, que hace un trabajo enorme y que hoy está junto a los pibes del barrio y a los dirigentes de los clubes de la Liga de Hurlingham. Se hace muchísimo esfuerzo para que los chicos puedan jugar a la pelota, estar adentro de un club, comer y hacer lo que más le gusta”, manifestó el jefe comunal luego de la ceremonia llevada a cabo en el club La Catedral.

32 clubes integran la Liga Infantil de Fútbol del municipio y cada año se suman nuevas instituciones al torneo gracias al constante trabajo de articulación que se lleva adelante con las entidades barriales. La comuna se responsabiliza por garantizar los controles gratuitos de salud para todos los niños que participan del torneo, brinda la cobertura médica con ambulancias, garantiza los árbitros para cada partido y aporta los trofeos. Constantemente se trabaja también con los clubes para aportar camisetas y mejorar la infraestructura, entre otras iniciativas.

En este sentido, el intendente destacó que la apuesta pasa por “construir futuro”, en el marco de la constante ampliación de las “políticas de inclusión”. Y agregó: “El deporte ordena en la vida. En un momento tan difícil como el que está viviendo la Argentina, esto vale doble. Me refiero al compromiso de las familias, los dirigentes, hombres y mujeres que ponen el lomo para que los pibes puedan jugar”.

En el mismo sentido, “Chiqui” Tapia valoró la iniciativa impulsada por el municipio y afirmó que constituye “una herramienta y una calidad de vida diferente” para los jóvenes participantes. También fueron parte del evento el secretario de Educación y Deportes Martín Tufeksián, el presidente de la LIFHUR Marcelo Rodríguez y el titular del club La Catedral Alejandro Zampayo.

Te puede interesar