Tiroteo en la puerta de un colegio de Aldo Bonzi: Una nena se salvó por milagro

La Matanza 05 de abril de 2019 Por
Para robar la moto del padre de una alumna, dos delincuentes dispararon sobre la gente que estaba en la puerta del colegio Domingo Savio. Uno de las balas terminó alojada en la mochila de una estudiante.
mochila
- Del Twitter de @AugustoTelias

Este jueves, durante el robo de una motocicleta en la puerta de un colegio de la localidad de Aldo Bonzi, se produjo un tiroteo en el que una de las alumnas salvó su vida de milagro, ya que uno de los proyectiles fue amortiguado por su mochila y no llegó a lastimarla.

Alrededor de las 7.30 de la mañana del jueves, después de que un padre bajara de una moto con su hija para dejarla en la entrada al colegio Domingo Savio, dos motochorros lo amenazaron para robarle el vehículo. Luego de que, sin oponer resistencia, el hombre tirara las llaves de su moto hacia el medio de la calle mientras huía, los delincuentes comenzaron a disparar sobre los padres y alumnos que se encontraban en la puerta del establecimiento antes del inicio de la jornada escolar. Después de unos momentos de pánico y corridas, en los que la gente se refugió en el hall de la escuela o detrás de los autos, los delincuentes finalmente se llevaron la moto.


Luego se pudieron contabilizar cinco disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de la nena que había bajado de la moto que luego fue robada, atravesando su cartuchera. Según el padre Pablo, docente del colegio, “fue un milagro” que no resultara lastimada. Otra bala impactó en uno de los árboles de la vereda de la escuela. “Hicimos una oración y a cada padre se le fue explicando. Nos preocupa el tema de la inseguridad. Vino el subcomisario de San Justo y nos prometieron que nos van a poner seguridad. Fue un verdadero milagro. Estamos agradecidos. El papá de la nena no lo podía creer y ella creo que todavía no tomó dimensión de lo que ocurrió”, añadió el sacerdote.

Según denunciaron padres de alumnos del colegio, la inseguridad se intensificó en los últimos meses, resultando complicado hasta ir a llevar a los chicos a clase sin temor por algún hecho de inseguridad.

Te puede interesar