Tagliaferro recorrió las obras de ampliación del Jardín Nº 934

Morón 12 de abril de 2019 Por
El Intendente de Morón supervisó las mejoras edilicias del jardín, donde se están construyendo dos aulas nuevas, impulsadas con los aportes del Fondo Educativo.
Taglia
- Foto prensa Morón

Las obras para mejorar la infraestructura en escuelas y jardines avanzan en Morón. En Castelar Sur, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la ampliación del Jardín de Infantes Nº 934, donde se están construyendo dos aulas nuevas. Se trata de una de las 84 obras de mejora edilicia que este año se llevarán adelante en establecimientos de todo el distrito con el impulso del Fondo Educativo y del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Esta ampliación coordinada por el Gobierno de Morón incluye la construcción de dos salitas nuevas, de 50 metros cuadrados cada una, que contarán con baños adaptados para niños con discapacidad y estarán conectadas al patio de juegos. Además, se colocarán artefactos de calefacción y de refrigeración.

“Con el Fondo Educativo continuamos con las obras en las escuelas y en los jardines de Morón para que nuestros chicos aprendan en mejores condiciones. En este Jardín estamos construyendo dos aulas que vienen a dar respuesta a la demanda de vacantes en Barrio San Juan”, indicó Tagliaferro luego de recorrer los trabajos con la Directora del establecimiento, Claudia Machado.

El plan de obras en escuelas y jardines avanza en establecimientos de todo el distrito. En total, durante 2019 se pondrán en valor 22 instituciones del ámbito provincial a través del Fondo Educativo. Los arreglos incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras. A su vez, continuará la refacción de cocinas y comedores en 62 escuelas con el SAE.

De la actividad también participaron el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, la Secretaria de la UGC Nº5, Myriam Windecker, el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González y la Concejal Alejandra Liquitay.