Video: Detuvieron en el oeste al líder de banda que había robado a Moria Casán

Locales 10 de abril de 2019 Por
Fue desarticulada una banda de secuestros extorsivos y entraderas, liderada por uno de los condenados por un robo a Moria Casán. Tremendo video del operativo.
moron
- Imagen DDI Morón

Durante la tarde del martes fue desbaratada por la Policía Bonaerense una banda de delincuentes especializada en secuestros extorsivos, entraderas y otro tipo de robos. El cabecilla se resistió a los tiros pero fue finalmente reducido por la fuerza policial. Había estado detenido por un robo a Moria Casán.

En el marco de once operativos en varios domicilios de Morón, Moreno, La Matanza, Marcos Paz y Merlo, la Policía de la Provincia detuvo a cinco hombres y a una mujer, a los que se les fueron incautadas por lo menos 14 armas de fuego y una importante cantidad de municiones. Uno de los últimos operativos de la banda había sido un secuestro extorsivo por el que a fines de febrero cobraron una cuantiosa suma de dinero como rescate.

Gracias a un período previo de escuchas telefónicas, pudo ser identificada la vivienda del cabecilla de  la banda, quien ya tenía pedido de captura del Tribunal Criminal Federal Nº2 de San Martin. Se trata de Matías Gabriel Pereyra, de 32 años, y entre sus antecedentes se contaba una detención en el año 2013 por el robo a un vehículo de la vedette Moria Casan que luego fue usado para una entradera en Ituzaingó.



Al darse cuenta del operativo policial, el delincuente abrió fuego contra los efectivos policiales, pero por haber resultado herido de un balazo en una pierna durante el intercambio de disparos finalmente no logró huir por el boquete que había en los fondos de la casa, como vía de escape hacia terrenos linderos, en previsión de un allanamiento.

Mientras se encontraba esposado, esperando el traslado policial, le recomendó a su mujer, quien se le acercó con un bebé en brazos: “Si te llevan en cana, yo me voy a hacer cargo de todo. Donde entrés, cárcel que sea, vos parate de manos y recagá a puñaladas a cualquiera que esté ahí adentro que después yo voy a hacer quilombo para que nos veamos, ¿listo?”. “Nos vamos a cruzar en un penal después, no sé hasta cuando nos vamos a ver, cuidá a la bebé”, se despidió Pereyra.