Espinoza optimista: “Cualquiera de nuestros candidatos le gana a Vidal”

Política 05 de abril de 2019 Por
El ex intendente de La Matanza sostuvo que cualquiera de los precandidatos del kirchnerismo (Axel Kicillof, Verónica Magario y él mismo) están en condiciones de ganar la provincia de Buenos Aires en octubre.
Espinoza

En medio de las disputas internas para definir a quien será el candidato del kirchnerismo para disputar la provincia de Buenos Aires, el ex intendente matancero Fernando Espinoza aseguró que cualquiera de los tres precandidatos de Unidad Ciudadana podría ganarle a la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca su reelección.

Aunque según todas las encuestas quien mide mejor en territorio bonaerense es el ex ministro de Economía Axel Kicillof, tanto Espinoza como la actual intendenta de La Matanza Verónica Magario se postulan para desbancar a la gobernadora de Cambiemos en las elecciones de octubre de 2019, que finalmente no se desdoblarán.

Espinoza aseguró que, “según todas las encuestas”, cualquiera de estos tres candidatos peronistas está en condiciones de desbancar a Vidal al frente de un proyecto unitario del peronismo. En este sentido, sostuvo: “La unidad es irreversible -tanto a nivel nacional como provincial- porque es un reclamo que surge desde nuestro pueblo, que está desesperado por la situación económica”.

Respecto de la posibilidad de que Vidal logre despegarse del descrédito de la figura del presidente Mauricio Macri, consideró: “La gobernadora María Eugenia Vidal por propia voluntad ha decidido acompañar la política implementada a nivel nacional, cuando firmó los aumentos que generaron los mega tarifazos en el 70% del territorio de la Provincia de Buenos Aires, cuestión que podría haber evitado”.  “El presidente Macri y Vidal son los grandes responsables del crecimiento exponencial de la pobreza y de la desocupación que estamos sufriendo los argentinos y los bonaerenses. Macri y Vidal ya fracasaron”, añadió.

Espinoza también anticipó un triunfo a nivel nacional de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que en la provincia de Buenos Aires le lleva 12 puntos de ventaja a Macri. En ese sentido, enfatizó: “A partir del diez de diciembre, comienza la construcción de una nueva Argentina y de una nueva provincia de Buenos Aires”. “Lo que se juega en las próximas elecciones es si seguimos en este rumbo de recesión, inflación, desempleo y timba financiera o si vamos hacia una nueva Argentina construida junto con todos los sectores de la sociedad, que priorice la producción, el empleo, la educación y el poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados”, añadió.

Y concluyó: “Nosotros siempre hemos defendido esta última opción, siempre hemos sido eso. Lo hemos demostrado en nuestra gestión en La Matanza, donde durante diez años vimos un cambio sustancial en la educación -a través de la Universidad Nacional-, en el desarrollo económico, productivo y comercial”.